Programa de Posgrado en Innovation Management

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2da Edición

 

Inicio: 20 de Mayo de 2015
Modalidad: Presencial
Cursado: Miércoles de 17:30 a 21:30 hs.
Duración: 4 meses
Carga Horaria: 48 hs.
Cupo mínimo: 20 personas

 

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Lugar: Sede Campus UBP
Requisitos:

– Completar la solicitud de inscripción
– Fotocopia del DNI 1º y 2º hoja
– Curriculum Vitae
– Abonar el importe de la matrícula

 

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[wptabtitle]Fundamentos[/wptabtitle] [wptabcontent]

Es difícil imaginar una organización de la actualidad que esté dispuesta a diseñar su futuro sin tener en cuenta la innovación.

 

Creemos firmemente en el tratamiento de la gestión de la innovación como cualquier otra disciplina de gestión que se puede aprender y puede ser utilizada como una estrategia sostenible para la creación de valor a largo plazo. La innovación no es una opción, debemos pensar permanentemente en alternativas originales y creativas para transformar la manera en la que hoy llevamos adelante nuestra actividad, convirtiéndolas en nuevas oportunidades y desarrollos de mercado.

 

En el contexto nacional e internacional actual las organizaciones se ven cada vez más exigidas para diferenciarse y ser competitivas. Es así que los ejecutivos de empresas dinámicas, deben involucrarse en un proceso de aprendizaje continuo para insertar la innovación en la cultura y operaciones de sus organizaciones.

 

El ciclo de vida de nuevos productos/servicios es cada vez más corto. Por lo tanto, los responsables de innovación deben reducir el tiempo de desarrollo, sin sacrificar la calidad o la satisfacción de las necesidades del mercado.

 

El principal propósito de este programa es facilitar el flujo de conocimientos, mejores prácticas, herramientas y recursos, entre profesionales de la innovación y otros profesionales que desean acercar y luego gestionar los procesos de innovación a sus organizaciones.

 

Nuestra meta es, no solo, que se hable de innovación en las empresas, sino que la innovación suceda.

 

Ya sea que las oportunidades de innovación provengan de las habilidades organizacionales o de necesidades no cubiertas en el mercado, es esencial la creación y gestión de equipos multidisciplinarios y multifuncionales.

 

Este programa es un fiel ejemplo de la filosofía de nuestra universidad puesta en acción: “Innovación” más “Saber Hacer”. El programa combina una serie de seminarios teórico-prácticos con un taller que hemos denominado “laboratorio de innovación”. Con el marco conceptual desarrollado en los seminarios, los participantes (con el acompañamiento de los instructores) tendrán el desafío de transitar todas las etapas de un proceso de innovación llevándose como resultado del programa:

– Proyectos evaluados a ser implementados en sus respectivas organizaciones.
– El know how para reproducir este proceso en sus organizaciones.

 

Objetivos Generales

 

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[wptabtitle]Esquema Conceptual[/wptabtitle] [wptabcontent]

esqueconceptual

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[wptabtitle]Contenidos[/wptabtitle] [wptabcontent]

1) Introducción: ¿Qué es la Innovación?

 

2) Estrategias de Innovación

 

3) La Innovación como Proceso

 

4) Los vínculos externos en la Innovación

 

5) Implementando y Midiendo la Innovación

 

6) La Organización Innovadora

 

7) Descubriendo oportunidades de Innovación

 

8) Preparando Personas y Equipos Innovadores I

 

9) Preparando Personas y Equipos Innovadores II

 

10) Temas de Actualidad

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[wptabtitle]Destinatarios[/wptabtitle] [wptabcontent]

El Programa está destinado a:

 

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[wptabtitle]Cuerpo Académico[/wptabtitle] [wptabcontent]

juan-iglesiaJuan Iglesia

MBA John Molson School of Business, Concordia University, Montreal, Canadá. Ingeniero Industrial Universidad Nacional de Buenos Aires. Ocupó cargos de alta dirección en el país y en el extranjero. Profesor de Estrategia, Gestión de la Tecnología e Innovación en diversas universidades. Director de Consultoría en e-Mozart.

 

 

pablo-piccolotto

Pablo Piccolotto

MBA de Universidad Tecnológica Nacional, Especialista en Ingeniería Gerencial de UTN, Ingeniero de Sistemas del IUA. Forma parte del equipo de innovación ASPI de INTEL (Software Pathfinding & Innovation). Responsable de la ideación, desarrollo y validación de nuevos productos y oportunidades de negocio para Intel.

 

 

Nestor GassoNestor Gasso

MBA Universidad del CEMA, Ingeniero Electrónico. Miembro Senior del Centro de Investigaciones en Management, Entrepreneurship e Inversiones (CIMEeI) de Universidad del CEMA. Director para Argentina, Paraguay y Uruguay en Nokia Solutions and Networks.
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[wptabtitle]Becas[/wptabtitle] [wptabcontent]

 

Nota:
_ Las becas y descuentos especiales no se acumulan, el destinatario puede elegir el de mayor conveniencia. Sobre los aranceles a pagar el alumno puede optar por las diferentes formas de pago, algunas de las cuales tienen descuentos adicionales.
_ Los beneficios y becas se consideran sobre los aranceles (excluyendo la matrícula).
_ Según corresponda, los interesados deben presentar la documentación respaldatoria como por ejemplo: certificado laboral, constancia matrícula, nota de la institución/empresa a la que pertenece, etc.
_ La fecha tope para recibir las solicitudes de becas es 15 días (corridos) antes de la fecha de inicio del programa.
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