CURSO TIC EN SMART CITIES

UBP Centro de Excelencia de la Unión Internacional de Telecomunicaciones para la Región de las Américas.

Inicio: a confirmar
Modalidad: Online
Duración: 8 semanas

[crm-form cod_unidad_negocio=”EC” cod_prog_academico=”CUR-TIC-SMART-CITIES”]

[wptabtitle]OBJETIVOS[/wptabtitle] [wptabcontent]

[wptabtitle]METODOLOGÍA[/wptabtitle] [wptabcontent]

El presente curso es en línea/asincrónico. La metodología que orienta este curso será eminentemente participativa. La estrategia metodológica utilizada para el desarrollo de curso propone al participante una diversidad de actividades. Se espera que cada estudiante participe mediante la lectura del material que estará disponible desde el inicio del curso, aportes escritos a los debates, foros, actividades, ejercicios de refuerzo y exámenes que serán definidos y los cuales serán realizadas en forma asincrónica. Esta técnica asegurará la flexibilidad de tiempo necesaria para que cada participante pueda organizarse de la manera que mejor le convenga.

Los participantes aprobados en el curso según los criterios de evaluación que sean indicados por los tutores y todos aquellos que sean aprobados recibirán un Certificado que será emitido por vía electrónica.

[wptabtitle]CONTENIDOS[/wptabtitle] [wptabcontent]

Unidad 1: Smart Cities

Unidad 2: Infraestructura

Unidad 3: Nuevas tecnologías emergentes

Unidad 4: Herramientas para la Innovación

Unidad 5: Desafíos de las SC I

Unidad 6: Desafíos de las SC II

Unidad 7: Tecnologías transformadoras

[wptabtitle]DESTINATARIOS[/wptabtitle] [wptabcontent]

El curso va dirigido a personas que en sus organizaciones lideren o participen en áreas y/o proyectos que requieran trabajar procesos de innovación que sean abiertos, es decir, donde agentes externos tales como clientes, proveedores, universidades, usuarios u otros, puedan participar en el modelado e implementación de soluciones novedosas

[wptabtitle]CUERPO ACADÉMICO[/wptabtitle] [wptabcontent]

Jorge Iván Pica

Ingeniero Electricista Electrónico, Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Universidad Nacional de Córdoba. Ha cursado MBA de Universidad Blas Pascal (Trabajo Final de carrera en curso). Docente en la Diplomatura en Smart Cities de la UBP, módulo Seguridad Ciudadana. Profesor en la Licenciatura en Seguridad y en la Diplomatura en Seguridad Corporativa de la Universidad Blas Pascal (modalidad virtual). Empresario y emprendedor, socio fundador de IMTecS SRL. Empresa cuyo objeto principal el Proyecto, Dirección, Ejecución y Auditoría de proyectos de sistemas electrónicos aplicados a la Seguridad. Consultor en materia de seguridad electrónica, específicamente en proyectos de protección con CCTV/IPTV, instalación, habilitación, y servicios de postcontrol de sistemas de monitoreo

[wptabtitle]REGISTRO E INSCRIPCIÓN[/wptabtitle] [wptabcontent]

1. Realizar la inscripción electrónica en la página del curso pulsando en la opción “Register Me”.
    2. En el caso de inscripciones que requieran aprobación institucional, se puede utilizar el formulario de pre-inscripción en adjunto y enviarlo a la UIT.

normas-iso-base.fw