Curso en Regulación de las Telecomunicaciones y Medios Audiovisuales

[col_2]

Inicio: 7 de Octubre de 2015
Modalidad: A distancia

 

[/col_2]
[col_2]

Duración: 5 semanas
Docente:
Leonardo Waingarten

 

[/col_2]

[contact-form-7 id=”888″ title=”Consulta Educación Continua”]

[wptabs effect=”fade” mode=”horizontal”]
[wptabtitle]Objetivos[/wptabtitle] [wptabcontent]

En este curso se realiza un estudio de los fundamentos de la regulación de los mercados de Telecomunicaciones y de Medios Audiovisuales así como también cuales son los criterios que se aplican a la regulación de la convergencia, es decir los mercados que emergen de la evolución tecnológica que ha llevado a que estos servicios sean prestados por los mismos prestadores, con el uso de redes en común.

 

Objetivos

[/wptabcontent]
[wptabtitle]Cuerpo Académico[/wptabtitle] [wptabcontent]

Director:
Mg. Ing. Luis Valle

valleCreador y Director del Programa de Posgrado en Plataformas de TV Digital (UBP), del Posgrado en TV Digital (UP), del Postgrado de Especialización en Plataformas de TV Digital (UDE) y de la Diplomatura en Telecomunicaciones Multimedia para Telefónica y Movistar (UP). Profesor Maestría en Comunicación Digital Interactiva (UNR) y Curso Anual de Derecho de las Telecomunicaciones (AADT). Asesor Ministerio de Planificación. Directivo AFCEA Argentina. Consultor. Organizador de eventos. Experto en Regulación de las Telecomunicaciones, Telefónica Argentina (1994-2006). Ingeniero Electromecánico Orientación Electrónica (UBA). Magíster en Telecomunicaciones (ITBA). Posgrados Marco Regulatorio (UAustral, AADT y UCA). Autor Newsletter “Comunicaciones Electrónicas” y Blog: SATVD-T Sistema Argentino de TV Digital Terrestre.

 

Docente:
Ing. Leonardo Waingarten

waingartenProfesional de las Telecomunicaciones con amplia experiencia Regulatoria en Latinoamérica. Especialista en temas de Convergencia.
Actualmente se desempeña como Director comercial en Mastesis (empresa IT).
Desde el 2000 al 2013 se desempeñó como Gerente de Marco Regulatorio de LEVEL 3, Global Crossing y en IMPSAT. Anteriormente ocupó diversos cargos en PricewaterhouseCoopers, Telintar S.A., Telecom Argentina S.A. y Coasín Argentina S.A.
Ingeniero electrónico (ITBA); Magíster en Telecomunicaciones (ITBA); Maestría en Dirección de Empresas Universidad del CEMA.

[/wptabcontent]
[wptabtitle]Contenidos[/wptabtitle] [wptabcontent]

Unidad 1: Introducción a la Teoría Clásica de la Regulación

 

Unidad 2: Críticas y evolución de la teoría clásica las nuevas teorías de la regulación

 

Unidad 3: El rol de los medios

 

Unidad 4:  Las cadenas de valor de los servicios de la convergencia

 

Unidad 5: Regulación de la convergencia en UE, USA y América Latina

[/wptabcontent]
[wptabtitle]Modalidad[/wptabtitle] [wptabcontent]

El estudio del presente curso se llevará a cabo con la metodología correspondiente a la modalidad a distancia, impartido 100% en línea, utilizando para ello la plataforma que proporciona la Secretaria de Posgrado y Educación Continua de la Universidad Blas Pascal.

 

En la modalidad a distancia, el alumno tendrá acceso a su profesor tutor a través del espacio de tutorías. Allí, podrá interactuar en forma individualizada, consultando dudas y recibiendo de su profesor la contención académica y afectiva que necesita para desarrollar sus aprendizajes a través de una comunicación fluida.
Asimismo, tendrá la posibilidad de compartir sus experiencias y conocimientos a través de los foros, donde interactuará también con otros alumnos participantes del programa.

 

El objetivo perseguido con el planteo de las actividades de aprendizaje, es el de conducir al estudiante a comprender, del modo más reflexivo posible, cada uno de los temas teóricos planteados en los módulos. Le permitirá poner en juego la teoría en situaciones prácticas. Si bien se realizará una actividad integradora obligatoria por módulo, queda a criterio de cada profesor determinar la obligatoriedad de las actividades planteadas en las unidades.

 

Para comunicarse con sus profesores cada vez que el alumno lo necesite, podrá hacerlo por medio de diversos canales tecnológicos como mensajería, tutorías chats y videos conferencias. La relación de aprendizaje se establezca con el profesor tutor será a partir del medio o los medios que le resulten más cómodos y adecuados para aprender. Es oportuno aclarar que los distintos profesores estarán disponibles en forma simultánea dos veces por semana para realizar las tutorías chats.

 

A los fines de acreditar el curso, el alumno deberá realizar una evaluación al final del cursado. El programa prevé una instancia recuperatoria que se habilitará al finalizar la evaluación final del curso para aquellos alumnos que no realizaron el examen o reprobados.

 

Asimismo, es preciso aclarar que usted realizará actividades de aprendizaje planteadas en las unidades, que si bien en su mayoría son optativas, quedará a criterio de cada profesor la obligación de realizarlas. Esto será debidamente enunciado por escrito en la propia actividad, durante el cursado.
[/wptabcontent]

[wptabtitle]Descuentos[/wptabtitle] [wptabcontent]

Nota:
_ Las becas y descuentos especiales no se acumulan, el destinatario puede elegir el de mayor conveniencia. Sobre los aranceles a pagar el alumno puede optar por las diferentes formas de pago, algunas de las cuales tienen descuentos adicionales.
_ Los beneficios y becas se consideran sobre los aranceles (excluyendo la matrícula).
_ Según corresponda, los interesados deben presentar la documentación respaldatoria como por ejemplo: certificado laboral, constancia matrícula, nota de la institución/empresa a la que pertenece, etc.
_ La fecha tope para recibir las solicitudes de becas es 15 días (corridos) antes de la fecha de inicio del programa.
[/wptabcontent]
[/wptabs]