CURSO DE CORRETAJE INMOBILIARIO

[col_2]

Inicio: 06 de Mayo 2020
Modalidad: Online
Duración: 3 meses
Carga Horaria: 52 hs.

[/col_2]
[col_2]

[/col_2]

 

 

[crm-form cod_unidad_negocio=”EC” cod_prog_academico=”CU-CORRETAJE-INMOBILIARIO”]

Con el cursado y aprobación del Curso de Corretaje Inmobiliario
y el Curso en Gestión de Subastas accedés a la certificación de la
“Diplomatura en Gestión del Corretaje Inmobiliario y Subastas en General”

[wptabs style=”uitabs.css” effect=”fade” mode=”horizontal”]
[wptabtitle]FUNDAMENTOS[/wptabtitle] [wptabcontent]

Desde la sanción de la Ley 25.028 que exige la titulación universitaria para los martilleros y corredores públicos la profesión ha requerido un permanente ajuste en sus contenidos para formar adecuadamente a los profesionales.

 

Por otro lado los cambios permanentes que se han producido en la profesión demandan que los profesionales busquen alternativas de capacitación permanente para mejorar la calidad de los servicios profesionales que brindan. Los cambios legislativos recientes exigen una adecuación y capacitación de los profesionales a los nuevos marcos legales.

 

También la tarea de formar profesionales no concluye solo en impartir conocimientos teóricos, formar es capacitar en el uso y aplicación de los conocimientos teóricos adquiridos. Por ello este curso pretende actualizar contenidos y formar con base en la aplicación práctica del conocimiento.

 

Objetivos Generales

 

Objetivos Específicos

[/wptabcontent]
[wptabtitle]MODALIDAD[/wptabtitle] [wptabcontent]

La modalidad a distancia se cursará a través de la plataforma virtual de la UBP. Del intercambio con el tutor devendrá una riqueza importante en cuanto al aprovechamiento de conocimientos y experiencias. Tomando contacto con él, eliminará dudas, esclarecerá ideas y se le facilitará la interpretación de los textos que estarán a su disposición, como así también de la bibliografía sugerida.
No menos importante será el intercambio a partir de las actividades diseñadas para el taller. Las mismas lo llevarán a comprender razonada y reflexivamente cada uno de los temas teóricos planteados en las unidades de cada unidad, le permitirán poner en juego la teoría en situaciones prácticas que serán similares a las que podrían presentársele durante su desempeño profesional. Por unidad existirá también una evaluación la cual será coherente con las actividades planteadas y conformará parte esencial de la acreditación.

 

Evaluación
Al finalizar el cursado el alumno deberá presentar una actividad práctica obligatoria. La acreditación del curso quedará supeditada a la calidad del trabajo presentado.

[/wptabcontent]
[wptabtitle]CONTENIDOS[/wptabtitle] [wptabcontent]

Unidad 1:

 

Unidad 2:

Compraventa Inmobiliaria. Estudio de títulos. Dominio. Condominio. Sucesiones. Bienes de la sociedad conyugal. Remates Judiciales. Otros casos. Título de Propiedad. La Escritura Pública. Acciones de Escrituración.

 

Unidad 3:

Locación. Forma oponibilidad. Transmisión por causa de muerte. Continuador de la locación. Facultades del representante. Objeto y destino. Contrato reglado por normas administrativas. Destino de la cosa locada. Habitación de personas incapaces o con capacidad restringida. Locación habitacional. Tiempo de la locación. Plazo máximo. Plazo mínimo. Excepciones del plazo mínimo legal. Efectos de la locación. Obligaciones del locador. Conservar la cosa con aptitud para el uso convenido. Pagar mejoras. Frustración del uso y goce de la cosa. Perdida de luminosidad del inmueble. Obligaciones del locatario.

Prohibición de variar el destino. Conservar la cosa en buen estado. Mantener la cosa en buen estado. Pagar el canon convenido. Pagar cargas y contribuciones por la actividad. Restituir la cosa. Régimen de mejoras. Violación al régimen de las mejoras. Cesión y Sublocación. Cesión. Sublocación. Relaciones entre sublocador y sublocatario. Acciones directas. Extinción. Continuación de la locación concluida. Resolución imputable al locatario. Resolución imputable al locador. Resolución anticipada. Efectos de la extinción.

Intimación de pago. Desalojo. Facultades sobre las mejoras útiles o suntuarias. Caducidad de la fianza. Renovación. Facultad de retención. Obligaciones de dar dinero. Obligación del deudor.

 

Unidad 4:

Marketing Inmobiliario. Estrategia. Recursos. Técnicas Profesionales de Ventas. Perfil del vendedor. La motivación al cliente. Técnicas logísticas para la venta inmobiliaria. Proactividad. Planificar. Organizar. Monitorear. Proyectar. Publicidad y Promoción. Comunicación. Técnicas de comunicación.

 

Unidad 5:

Administración y gerenciamiento de la Inmobiliaria. Administración de distintos de productos inmobiliarios y servicios inmobiliarios. Organización. Perfil de negocios. Productos. Cadena de Valor. Ámbitos geográficos. Política y canales de comercialización.

 

Unidad 6:

Impuestos en los negocios inmobiliarios. Nacionales. Provinciales. Municipales. Sobre la empresa. Sobre los productos. Sujetos Pasivos. Agentes de Información. Normas de facturación.

[/wptabcontent]
[wptabtitle]DESTINATARIOS[/wptabtitle] [wptabcontent]

Martilleros y Corredores Públicos, estudiantes de la carrera y otros profesionales vinculados al sector.

[/wptabcontent]
[wptabtitle]CUERPO ACADÉMICO[/wptabtitle] [wptabcontent]

MCP Gustavo Caliciotti:
Martillero y Corredor Público; Perito Tasador; Diplomado en Derecho de la Construcción y Negocios Inmobiliarios; Martillero Judicial; Corredor Inmobiliario; Perito Tasador Judicial; Adm. Consorcios; Docente Universidad Blas Pascal; Docente Fundación Universitaria Lapa; Docente Institución Cervantes; Co-director de Remates UBP.

 

MCP José Yona
Martillero y Corredor Público; Técnico Gestión Financiera; Perito Tasador; Diplomado Derecho de la Construcción y Negocios Inmobiliarios; Diplomado Gestión Emprendimientos. Martillero Judicial; Corredor Inmobiliario; Perito Tasador Judicial; Docente Institución Cervantes; Coordinador Practicas Profesionalizantes Institución Cervantes.

[/wptabcontent]
[wptabtitle]BENEFICIOS[/wptabtitle] [wptabcontent]

 

Nota:
_ Los beneficios especiales no se acumulan, el destinatario puede elegir el de mayor conveniencia. Sobre los aranceles a pagar el alumno puede optar por las diferentes formas de pago, algunas de las cuales tienen descuentos adicionales.
_ Los beneficios se consideran sobre los aranceles (excluyendo la matrícula).
_ Según corresponda, los interesados deben presentar la documentación respaldatoria como por ejemplo: certificado laboral, constancia matrícula, nota de la institución/empresa a la que pertenece, etc.
[/wptabcontent]

[wptabtitle]REQUISITOS[/wptabtitle] [wptabcontent]

[/wptabcontent]
[/wptabs]

 

normas-iso-base.fw