Curso Corto en Operatoria Bancaria y Cambiaria

Duración: 4 semanas
Docentes: Lic. Horacio Medrano

Requisitos:

– Abonar el importe de la matrícula

[wptabtitle]Destinatarios[/wptabtitle] [wptabcontent]

Propietarios, asesores, gerentes y/o responsables de empresas PyMEs. Personal del área de comercio exterior de empresas grandes que deseen formalizar conocimientos sobre los conceptos centrales de esta disciplina. Estudiantes universitarios y/o terciarios que pretendan complementar su formación.

Pago al contado. Formas de pagos simples. Gestión de cobro y envíos de documentos. Coberturas de riesgo. Garantías y avales. Medios de Pagos. Cheque, Orden de Pago, Cobranza Documentaria, Carta de crédito. Partes intervinientes. Riesgos y ventajas para importadores y exportadores. Clasificación y modalidades. Circuitos operativos. Tipos de cambio. Normativa Cambiaria Vigente: Ingreso y Egreso de Divisas. Cierre de Cambio.
Financiamiento; pre-financiación, cobro anticipado y post-financiación de exportación y pre-financiación y post-financiación de importación. Diferentes coberturas de Riesgo. Seguros cambiarios. Seguro de Crédito a la Exportación. Análisis de casos prácticos.

El estudio del presente curso se llevará a cabo con la metodología correspondiente a la modalidad a distancia, la cual prevé la utilización de una plataforma virtual proporcionada por la Universidad Blas Pascal. [ver tutorial]

Del intercambio con el tutor devendrá una riqueza importante en cuanto al aprovechamiento de conocimientos y experiencias. Tomando contacto con él, eliminará dudas, esclarecerá ideas y se le facilitará la interpretación de los textos que estarán a su disposición, como así también de la bibliografía sugerida. No menos importante será el intercambio a partir de las actividades diseñadas para el curso. Las mismas lo llevarán a comprender razonada y reflexivamente cada uno de los temas teóricos planteados en las unidades de cada módulo, le permitirán poner en juego la teoría en situaciones prácticas que serán similares a las que podrían presentársele durante su desempeño profesional.