Curso: Ejecuciones en el Proceso Civil

Duración: 8 semanas
Docentes: Claudia Zalazar – David Torres

Requisitos:

– Abonar el importe de la matrícula

[contact-form-7 id=”888″ title=”Consulta Educación Continua”]

[wptabtitle]Destinatarios[/wptabtitle] [wptabcontent]

Operadores judiciales en general: abogados litigantes y empleados, funcionarios y magistrados del Poder Judicial.

MODULO I: JUCIO EJECUTIVO
Juicio ejecutivo general. Procesos de conocimiento y de ejecución. Diferencias. Caracteristicas y principios procesales aplicables. Análisis de títulos ejecutivos. El PVE.: Distintos supuestos. Trámite del juicio ejecutivo: Excepciones. Prueba. Recursos ordinarios y extraordinarios. Limitaciones.
Medidas cautelares ejecutivas y ejecutorias. Distintas clases de cautelares. Requisitos. Caracteres Bienes inembargables. Levantamiento. Sustitución. Medidas ejecutorias. Secuestro.

MODULO II . JUICIOS EJECUTIVOS ESPECIALES
Juicio Ejecutivo Fiscal. Análisis de la legislación. Diferencias con el juicio ejecutivo general.Trámite. Excepciones. Prueba. Recursos.
Ejecuciones prendarias
La prenda. Requisitos del título.del título para su ejecución. Trámite. Excepciones. Recursos. Nulidad y caducidad de la prenda. Secuestro Prendario. Ejecución de la sentencia. Tercerías en la prenda.
Ejecuciones hipotecarias. Requisitos del título hipotecario. Caracteres y cualidades de la hipoteca. Constitución. Caducidad. Trámite. Excepciones. Nulidad. Distintos tipos de hipotecas. Hipotecas abiertas
Los terceros en la ejecución hipotecaria. Normativa sustancial y procesal.

TRABAJO FINAL

El estudio del presente curso se llevará a cabo con la metodología correspondiente a la modalidad a distancia, la cual prevé la utilización de una plataforma virtual proporcionada por la Universidad Blas Pascal. [ver tutorial]

Del intercambio con el tutor devendrá una riqueza importante en cuanto al aprovechamiento de conocimientos y experiencias. Tomando contacto con él, eliminará dudas, esclarecerá ideas y se le facilitará la interpretación de los textos que estarán a su disposición, como así también de la bibliografía sugerida. No menos importante será el intercambio a partir de las actividades diseñadas para el curso. Las mismas lo llevarán a comprender razonada y reflexivamente cada uno de los temas teóricos planteados en las unidades de cada módulo, le permitirán poner en juego la teoría en situaciones prácticas que serán similares a las que podrían presentársele durante su desempeño profesional.