Curso de Desarrollo de Videojuegos en Unity3D

[Es necesario tener conocimientos
básicos de programación].

[wptabtitle]Fundamentos[/wptabtitle] [wptabcontent]

La industria nacional está realizando una fuerte apuesta al sector informático, mas específicamente, al desarrollo de simulaciones controladas (videojuegos) y por consiguiente a la creación de entidades que apoyen este crecimiento brindando espacios de capacitación especializada.
Es evidente el avance tecnológico a nuestro alrededor y por consiguiente la necesidad de personal capacitado y especializado en cada sector involucrado en los procesos de desarrollo.
Ante la falta de espacios destinados al desarrollo/capacitación acerca de estas tecnologías, creemos en la importancia que significa la construcción de lugares que brinden una fuente segura y directa de acceso a información que magnifique el avance propuesto por las necesidades del mercado actual.

Objetivo Específico

Cronograma

Clase 1: Introducción al desarrollo de videojuegos. Problemáticas. Áreas involucradas. Motores gráficos. Presentación de Unity3D. Ventajas de su uso. Primer contacto con Unity3D.
Clase 2: Agregando objetos a la escena. Interactuando con los objetos 3D. Teclado/Mouse input. Primer juego simple a modo de introducción.
Clase 3: Interfaz gráfica. Texturas. Interacción con la escena. Variables estáticas.
Clase 4: Juego simple de plataforma.
Clase 5: Física en Unity. Primer juego FPS. Introducción a la POO. Modelos 3D y animaciones.
Clase 6: Finalizando FPS. Sonidos, texturas y animaciones.
Clase 7: Juego RTS. Introducción a la inteligencia artificial.
Clase 8: Finalizando RTS.
Clase 9: Juego RPG. Árbol de habilidades. Atributos del personaje.
Clase 10: Juego RPG. IA enemigos. Atacar enemigos.
Clase 11: Juego RPG. Inventario del personaje.
Clase 12: Evaluación a través de un juego simple que integre todos los conocimientos. Se brindaran assets.

El curso requiere 40 horas de dictado a través de una clase semanal de 3 Horas. Cada clase contara con una instancia de introducción a los temas, abordaje de la problemática programada y la solución propuesta, de manera teórica para luego realizar una aplicación practica de lo aprendido previamente.

La evaluación será única, al finalizar el curso, la cual constara de la creación individual de un videojuego por alumno.

[wptabtitle]Cuerpo Académico[/wptabtitle] [wptabcontent]
Docente: