Curso Corto en Administración de Remuneraciones y Beneficios

Duración: 4 semanas
Docente: Guillermo Scorza

Requisitos:

– Abonar el importe de la matrícula

[contact-form-7 id=”888″ title=”Consulta Educación Continua”]

[wptabtitle]Destinatarios[/wptabtitle] [wptabcontent]

Compensaciones: intrínsecas y extrínseca. Los incentivos en la efectividad organizacional: Estrategias, desempeño requerido y satisfacción laboral. Concepto de Remuneración. Elementos de la Remuneración.
Estructuras salariales; diseño y elementos, amplitud, progresión, solapamiento, punto medio. Metodologías para valorar los puestos de trabajo.
Prácticas de Pago (Remuneración base, Remuneración Variable, Incentivos). Pago tradicional y nuevas prácticas de pago. Pago variable. Prácticas de reconocimiento monetario y no monetario. Los Beneficios al Personal. Política de Posicionamiento. Encuestas de Remuneraciones.
Administración salarial: filosofía de pago, pautas y matriz de mérito. Distintos tipos de incentivos en relación a tareas individuales, de grupos y de toda la organización. Diseño de sistemas de incentivos, su gestión y consecuencias.
La evaluación del desempeño y su interrelación con los incentivos. Indicadores de desempeño en la gestión de personas. Relación entre desempeño, resultados y pago: desarrollo de un programa de objetivos. Comunicación de los programas de compensaciones.

El estudio del presente curso se llevará a cabo con la metodología correspondiente a la modalidad a distancia, la cual prevé la utilización de una plataforma virtual proporcionada por la Universidad Blas Pascal. [ver tutorial]

Del intercambio con el tutor devendrá una riqueza importante en cuanto al aprovechamiento de conocimientos y experiencias. Tomando contacto con él, eliminará dudas, esclarecerá ideas y se le facilitará la interpretación de los textos que estarán a su disposición, como así también de la bibliografía sugerida. No menos importante será el intercambio a partir de las actividades diseñadas para el curso. Las mismas lo llevarán a comprender razonada y reflexivamente cada uno de los temas teóricos planteados en las unidades de cada módulo, le permitirán poner en juego la teoría en situaciones prácticas que serán similares a las que podrían presentársele durante su desempeño profesional. Por módulo existirá también una evaluación la cual será coherente con las actividades planteadas y conformará parte esencial de la acreditación.

Para la evaluación es menester que usted haya realizado la evaluación final de cada módulo. Si resulta aprobado por el docente en cada una de dichas evaluaciones, resultará promocionado. En su defecto, y con relación al módulo que no haya aprobado, el docente convendrá con Ud. el modo de recuperar la evaluación en un plazo que se estipule, no mayor de 15 días.