PROGRAMA EN GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN

“Para profesionales del extranjero”

La Gestión de la Innovación es sin lugar a dudas una de las disciplinas más apasionantes y a la vez más requeridas de nuestros tiempos. La apremiante velocidad de los cambios tecnológicos, las nuevas tendencias de consumo y la complejidad de los problemas de la sociedad de la información demandan un nuevo perfil de profesional. Un perfil de profesional que pueda anticipar dichos cambios y que sea capaz de gestionar procesos y equipos de innovación para encontrar soluciones a problemas que no encuentran su respuesta siguiendo los lineamientos tradicionales de pensamiento o usando fórmulas ya validadas.

 

L

La innovación -al igual que otras disciplinas- puede ser aprendida y gestionada. Las actividades pautadas para la diplomatura promoverán el pragmatismo en la selección de técnicas y metodologías desde un análisis crítico y un entendimiento profundo de las situaciones, el contexto y las dinámicas de innovación, poniendo a la persona como el eje principal de las actividades. No es un diplomatura solamente centrada en la generación de ideas o en la identificación de oportunidades, ni aun acerca de su ejecución exitosa. Es acerca de generar impacto real a través de innovaciones y soluciones creativas. Y cuando no lo logremos, estructurar nuestro intento de forma tal que nos permita aprender y volver a intentarlo con más chances la próxima vez. Al final de cuentas, de eso se trata la experimentación y el aprendizaje.

 

El Programa en Gestión de la Innovación está destinado a empresarios, ejecutivos y funcionarios extranjeros de diferentes sectores y actividades.

[wptabs style=”uitabs.css” effect=”fade” mode=”horizontal”]
[wptabtitle]OBJETIVOS[/wptabtitle] [wptabcontent]

Objetivo General
En términos generales, la presente propuesta pretende brindar rigurosidad conceptual y las herramientas necesarias para que los participantes puedan gestionar la innovación y producir un cambio profundo y sostenible hacia una cultura de la innovación en sus respectivas organizaciones.

 

Objetivos Específicos

 

r

[/wptabcontent]

[wptabs style=”uitabs.css” effect=”fade” mode=”horizontal”]
[wptabtitle]CONTENIDOS[/wptabtitle] [wptabcontent]

[col_2]

MÓDULO I: Concepción de la Innovación

 

 

 

MÓDULO II: La Formación de Equipos Innovadores

 

 

 

MÓDULO III: Orientación

 

[/col_2]

[col_2]

MÓDULO IV: Ideación

 

 

 

MÓDULO V: Maduración e Impacto

 

 

 

MÓDULO VI: La Gestión de la Innovación

 

[/col_2]

[/wptabcontent]

[wptabs style=”uitabs.css” effect=”fade” mode=”horizontal”]
[wptabtitle]CRONOGRAMA[/wptabtitle] [wptabcontent]

[/wptabcontent]

[wptabs style=”uitabs.css” effect=”fade” mode=”horizontal”]
[wptabtitle]METODOLOGÍA[/wptabtitle] [wptabcontent]

PROCESO DE INNOVACIÓN QUE GUIARÁ EL PROGRAMA

La modalidad está diseñada con actividades de alta participación enmarcadas en conceptos teóricos de gran aplicabilidad al entorno laboral de los participantes. Se trabajará bajo el modelo de taller, con entrega de materialb ibliográfico. En los encuentros se realizan presentaciones, debates, dinámicas grupales, estudios de casos y juegos de roles.

 

Nuestra filosofía se basa en el Saber y Saber Hacer, por lo quel as actividades se desarrollan de manera individual y grupal con el seguimiento del docente que tiene ac argo cada materia. La intención de la Universidad es que cada participante pueda aplicar los conocimientos y desarrollar las habilidades propuestas para cada materia.

 

a

[/wptabcontent]

[wptabs style=”uitabs.css” effect=”fade” mode=”horizontal”]
[wptabtitle]DOCENTES[/wptabtitle] [wptabcontent]

pablo-piccolottoPablo Piccolotto
Lidera el equipo de Investigación de Intel y es co-fundador del Laboratorio de Innovación Social. Cuenta con amplia experiencia en innovación, investigación, propiedad intelectual y experiencia de usuario tras haber trabajado en empresas como Intel y Hewlett-Packard. Es Ingeniero de Sistemas, Magíster en Administración de Negocios (MBA) y recientemente cursó un Posgrado en Corea del Sur donde obtuvo el título de Especialista en Gestión de Nuevas Tecnologías. Pablo es Docente-Investigador de grado y posgrado en varias Universidades locales. Cuenta con 6 Patentes de Invención internacionales y a partir del año 2016 fue reconocido como Líder Académico del Tecnológico de Monterrey (México).

 

colsaniGuillermo Colsani
MBA de IAE Business School.
Ingeniero de Universidad Nacional de Córdoba.
Lideró equipos de innovación en Apex America e Intel.
Ingeniero de Software Sr. en Intel, Motorola y Discar.

 

juan-iglesiaJuan Iglesia
MBA John Molson School of Business, Concordia University, Montreal, Canadá.
Ingeniero Industrial Universidad Nacional de Buenos Aires.
Ocupó cargos de alta dirección en el país y en el extranjero.
Profesor de Estrategia, Gestión de la Tecnología e Innovación en diversas universidades. Director de Consultoría en e-Mozart.

 

Nestor GassoNestor Gasso
MBA Universidad del CEMA, Ingeniero Electrónico.
Miembro Senior del Centro de Investigaciones en Management,
Entrepreneurship e Inversiones (CIMEeI) de Universidad del CEMA.
Director para Argentina, Paraguay y Uruguay en
Nokia Solutions and Networks.

 

juan-iglesiaPatricio Maller
Es lider de innovación en Machinalis, y co-fundador del Laboratorio de Innovación Social. Fue Director de User Experience en el equipo de Software Pathfinding – Intel Argentina. Posee una sólida base en descubrir, predecir y diseñar para el comportamiento del usuario. Con una base inicial en Informática y Tecnología, adquirió herramientas de la piscología, etnografía, marketing y diseño.

[/wptabcontent]

[wptabs style=”uitabs.css” effect=”fade” mode=”horizontal”]
[wptabtitle]CERTIFICACIÓN[/wptabtitle] [wptabcontent]

Los participantes (alumnos) que registren un mínimo del 75% de asistencia y cumplan con las evaluaciones, accederán a la certificación expedida por Universidad Blas Pascal.

[/wptabcontent]

[wptabs style=”uitabs.css” effect=”fade” mode=”horizontal”]
[wptabtitle]VISITA A EMPRESAS[/wptabtitle] [wptabcontent]

Se visitarán a empresas referenctes de la actividad económica de la ciudad de Córdoba:

 

[/wptabcontent]

[wptabs style=”uitabs.css” effect=”fade” mode=”horizontal”]
[wptabtitle]CULTURA Y TURISMO[/wptabtitle] [wptabcontent]

Durante el cursado del programa, se realizará un City Tour porl a ciudad de Córdoba (cena incluida) y un Paseo Turístico en Villa General Belgrano y La Cumbresita (almuerzo incluido).

 

[/wptabcontent]

[wptabs style=”uitabs.css” effect=”fade” mode=”horizontal”]
[wptabtitle]HOTEL Y MOVILIDAD[/wptabtitle] [wptabcontent]

Los participantes se hospedarán en el Hotel Orfeo Suites Córdoba (desayuno incluido), ubicado en la zona norte de la ciudad de Córdoba. Contarán con los siguientes traslados:

 

[/wptabcontent]

[/wptabs]