Diplomatura en Seguridad Privada y Corporativa

Modalidad: A Distancia
Carga Horaria: 200 hs.

[wptabtitle]Fundamentos[/wptabtitle] [wptabcontent]

La seguridad ocupa uno de los primeros puestos en las preocupaciones de la ciudadanía. Esta realidad, ha transformado a la Seguridad en un área de servicios altamente demandada.

Este crecimiento, hace que los responsables de la presentación de los servicios de seguridad privada como los responsables del área en las empresas, deban afrontar el creciente desafío que significa dirigir esfuerzos de prevención y protección en los activos humanos, materiales e intangibles, y también constituir a sus equipos de trabajo como auxiliares de los sistemas de Seguridad Pública en muchos casos.

Hoy el gran desafío para empresas y profesionales, es dejar de pensar en términos de delito, para orientarse a la Gestión del Riesgo, racionalizando y adecuando costos, como también aumentando la eficacia y la eficiencia en las medidas y acciones de seguridad implementadas.

Ya sabemos que la tecnología y la electrónica disuaden, que las cercas más altas son una ayuda, que una caja fuerte inteligente salvaguarda bienes, que vigiladores y custodios calificados otorgan un marco de cuidado, pero solo una actuación profesional, planificada con rigor metodológico, que integre eficazmente estos factores y los vuelque en una cultura de seguridad práctica y accesible, podrá alcanzar niveles superiores y así dar protección auténtica.

Estudios cualitativos sobre las percepciones de seguridad en Latinoamérica, dan cuenta de que los consumidores de seguridad se tornan progresivamente más exigentes y no encuentran satisfacción en las actuales ofertas de servicios y productos. Sumado a esa realidad, es un dato significativo que las personas con inquietudes de profesionalizarse en un sector de demanda creciente, no encuentran dónde y como formarse con un perfil profesional destacado, en un marco académico prestigioso, incluso a pesar de que las distintas legislaciones de seguridad privada en el País exigen especialización académica que no hasta hoy no se ofrece.

A esta realidad constatada, nos proponemos dar satisfacción plena, formando profesionales de primer nivel, cuyo reto principal será actuar sobre la cultura de las organizaciones generando confianza, alinear la estructura a su visión, misión, valores y objetivos y transformar la estrategia en resultados, a través del capital humano y la tecnología.[/wptabcontent]
[wptabtitle]Objetivos[/wptabtitle] [wptabcontent]
Los Directores Técnicos de Empresas de Seguridad Privada y los Jefes o responsables de Áreas de seguridad en Empresas públicas y/o privadas obtengan los conocimientos necesarios para aumentar su profesionalismo para:

En síntesis, desarrollar en los participantes las competencias(conocimientos, habilidades y actitudes) de management, para optimizar el desempeño de todos aquellos responsables del área de seguridad dentro de las empresas.
Módulo 1:

Administración de la Seguridad Integral:

Análisis de riesgos:

Módulo 2:

Seguridad Bancaria y Financiera:

Custodia y traslado de valores:

Módulo 3:

Legislación que afecta la Seguridad Privada:

Módulo 4:

Tablero de Comando:

Normas: NFPA730Guia para Seguridad Física de establecimientos y NFPA 731 Seguridad electrónica:

Módulo 5:

Uso y operación de los sistemas de Tecnología en seguridad:

Protección contra incendio:

Módulo 6:

Prevención de delitos corporativos y a instituciones:

La seguridad en grandes superficies y/o en eventos especiales:

Módulo 7:

La planificación en seguridad.

Manual de seguridad:

Seminario 1:

Ley de seguridad Privada 9236.

Seminario 2:

Nociones de criminalística y accionar de la seguridad privada o corporativa en la escena del crimen. (Hecho).

Seminario 3:

La Seguridad Privada y la Seguridad ciudadana. Relación con la comunidad.

El estudio de la presente diplomatura se llevará a cabo con la metodología correspondiente a la modalidad a distancia, la cual prevé la utilización de una plataforma virtual proporcionada por la Universidad Blas Pascal. [ver tutorial]

Regularidad: El alumno alcanzará la condición de Regular si aprueba la evaluación de cada uno de los módulos y el Trabajo Final. El piso de aprobación es de 60/100.

Evaluación: Por módulo existirá una evaluación la cual será coherente con las actividades planteadas y conformará parte esencial de la acreditación.

Recuperatorios: Un vez finalizado el cursado de TODOS LOS MODULOS el alumno tendrá un periodo de recuperación para entregar las evaluaciones (únicamente) desaprobadas o no presentadas.

*IMPORTANTE: sólo podrán rendir los alumnos que hayan aprobado la mitad de la totalidad de los módulos incluidos en el programa.

Trabajo Final: En caso de estar previsto en el cronograma, el trabajo final consistirá en una actividad final de integración.

*El alumno podrá entregar el trabajo final sólo si ha aprobado previamente todos los módulos, dicho trabajo será realizado de manera individual y enviado a su tutor en las fechas pautadas.

[wptabtitle]Cuerpo Académico[/wptabtitle] [wptabcontent]
Director: