DIPLOMATURA EN INTEGRACIÓN EDUCATIVA

“Herramientas de abordaje y estrategias de intervención áulica”

Inicio: 25 de Abril de 2017
Modalidad: On Line
Carga Horaria: 200 hs

[wptabtitle]FUNDAMENTOS[/wptabtitle] [wptabcontent]

La Ley de Educación Nacional .26.206, establece que el Estado debe:
“garantizar una educación integral que desarrolle todas las dimensiones de la persona y habilite tanto para el desempeño social y laboral, como para el acceso a estudios superiores…”, asimismo, en el artículo 42 de la citada ley, se expresa que “… es necesario avanzar en la revisión y/o producción de nuevas regulaciones federales que generen las condiciones para la renovación de las propuestas formativas, reorganización institucional y estrategias pedagógicas para la escolarización y sostenimiento de la trayectoria escolar completa de los alumnos con discapacidad”.

En la línea de estas necesidades detectadas y expresadas por el Estado Nacional, esta Diplomatura se ofrece como  una  propuesta diseñada para  satisfacer las necesidades de formación, tanto de docentes como de profesionales, que trabajan en el abordaje de la diversidad. La propuesta es la de apuntar a la co-construcción de instrumentos de intervención y evaluación, así como al uso de estrategias de intervención áulica, herramientas de abordaje  y manejo de los contenidos que respeten los saberes adquiridos, las capacidades, los intereses, motivaciones y modalidades de aprendizaje de niños y adolescentes, desde otro lugar, desde los desafíos que como profesionales nos planteamos en los diversos contextos, familia, escuela y sociedad.

[wptabtitle]DESTINATARIOS[/wptabtitle] [wptabcontent]

[wptabtitle]CONTENIDOS[/wptabtitle] [wptabcontent]

[wptabtitle]DESTINATARIOS[/wptabtitle] [wptabcontent]

[wptabtitle]MODALIDAD[/wptabtitle] [wptabcontent]

El estudio de la presente diplomatura se llevará a cabo con la metodología correspondiente a la modalidad a distancia, la cual prevé la utilización de una plataforma virtual proporcionada por la Universidad Blas Pascal.

Regularidad: El alumno alcanzará la condición de Regular si aprueba la evaluación de cada uno de los módulos y el Trabajo Final. El piso de aprobación es de 60/100.

Evaluación: Por módulo existirá una evaluación la cual será coherente con las actividades planteadas y conformará parte esencial de la acreditación.

Recuperatorios: Un vez finalizado el cursado de TODOS LOS MODULOS el alumno tendrá un periodo de recuperación para entregar las evaluaciones (únicamente) desaprobadas o no presentadas.

*IMPORTANTE: sólo podrán rendir los alumnos que hayan aprobado la mitad de la totalidad de los módulos incluidos en el programa.

Trabajo Final: En caso de estar previsto en el cronograma, el trabajo final consistirá en una actividad final de integración.

*El alumno podrá entregar el trabajo final sólo si ha aprobado previamente todos los módulos, dicho trabajo será realizado de manera individual y enviado a su tutor en las fechas pautadas.

[wptabtitle]CUERPO ACADÉMICO[/wptabtitle] [wptabcontent]

Director:

Coordinadora:

[wptabtitle]BECAS[/wptabtitle] [wptabcontent]

[[wptabtitle]REQUISITOS[/wptabtitle] [wptabcontent]

Requisitos:
– Completar la solicitud de inscripción.
– Fotocopia del DNI 1º y 2º hoja.
– Curriculum Vitae.
– Abonar el importe de la matrícula.