DIPLOMATURA EN DERECHO PROCESAL CIVIL

“A la luz del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación”

15ta Edición

Inicio: Abril 2018
Modalidad: On Line
Carga Horaria: 200 hs.

Alcance Nacional:

Si bien la diplomatura de Derecho procesal civil a distancia, se encuentra estructurada en base a los lineamientos del código procesal de Córdoba, en los desarrollos temáticos se han hecho las comparaciones pertinentes con las normas del Código de procedimiento Nacional, el cual es usado en todos los tribunales federales del país y en muchas provincias que siguen los lineamientos del código ritual nacional. Asimismo, dada la reciente sanción del Código Civil y Comercial de la Nación, y teniendo en cuenta los cambios de paradigmas  y el gran contenido de normas procesales del mismo -los que sin duda van influir notoriamente en los procesos-, se han elaborado los contenidos de esta diplomatura pensando en la importancia que revisten para el operador jurídico en general.

[contact-form-7 id=”888″ title=”Consulta Educación Continua”]

[wptabtitle]FUNDAMENTOS[/wptabtitle] [wptabcontent]
El derecho de fondo en general necesita del andamiaje procesal para ponerse en marcha y de esa forma dar respuestas adecuadas al justiciable. Es por ello que el estudio del derecho procesal es una herramienta imprescindible de todo operador judicial –abogados litigantes, integrantes de poder judicial y auxiliares de la justicia- sin el cual no podrá lograr el reconocimiento del derecho que le pueden asistir a las partes por ellos asistidos, en la contienda jurídica. El éxito en el resultado de un pleito depende sin ninguna duda del conocimiento de las estrategias procesales.

[wptabtitle]OBJETIVOS[/wptabtitle] [wptabcontent]

[wptabtitle]CONTENIDOS[/wptabtitle] [wptabcontent]

Módulo I: El Acceso a la Justicia

Módulo II: Demanda Y Contestación

Módulo III: Medidas Cautelares

Módulo IV: La Prueba en el Proceso

Módulo V: Las Partes en el Proceso

Módulo VI: Las Impugnaciones en el Proceso

Módulo VII: Declaratoria de Herederos y Proceso Sucesorio

Trabajo Final

[wptabtitle]MODALIDAD[/wptabtitle] [wptabcontent]

El estudio de la presente diplomatura se llevará a cabo con la metodología correspondiente a la modalidad a distancia, la cual prevé la utilización de una plataforma virtual proporcionada por la Universidad Blas Pascal.

La diplomatura tiene previsto tres encuentros presenciales de los cuales dos son obligatorios. Los alumnos que viven fuera de Córdoba y no pueden asistir tendrán que realizar un trabajo práctico.

Del intercambio con el tutor devendrá una riqueza importante en cuanto al aprovechamiento de conocimientos y experiencias. Tomando contacto con él, eliminará dudas, esclarecerá ideas y se le facilitará la interpretación de los textos que estarán a su disposición, como así también de la bibliografía sugerida. No menos importante será el intercambio a partir de las actividades diseñadas para la diplomatura. Las mismas lo llevarán a comprender razonada y reflexivamente cada uno de los temas teóricos planteados en las unidades de cada módulo, le permitirán poner en juego la teoría en situaciones prácticas que serán similares a las que podrían presentársele durante su desempeño profesional. Por módulo existirá también una evaluación la cual será coherente con las actividades planteadas y conformará parte esencial de la acreditación.

Para la evaluación es menester que usted haya realizado la evaluación final de cada módulo. Si resulta aprobado por el docente en cada una de dichas evaluaciones, resultará promocionado. En su defecto, y con relación al módulo que no haya aprobado, el docente convendrá con Ud. el modo de recuperar la evaluación en un plazo que se estipule, no mayor de 15 días.
[wptabtitle]DOCENTES[/wptabtitle] [wptabcontent]

Directora:

[wptabtitle]BENEFICIOS[/wptabtitle] [wptabcontent]

_ Los beneficios especiales no se acumulan, el destinatario puede elegir el de mayor conveniencia. Sobre los aranceles a pagar el alumno puede optar por las diferentes formas de pago, algunas de las cuales tienen descuentos adicionales.
_ Los beneficios se consideran sobre los aranceles (excluyendo la matrícula).

[wptabtitle]REQUISITOS[/wptabtitle] [wptabcontent]

[testimonial_rotator id=47151]