Page Hello, world!

Diplomatura en Comunicación y Marketing Político

[col_2]

Inicio: 20 de Mayo de 2016
Modalidad: Presencial
Duración: 8 meses
Cursado: Viernes de 17:30 a 21:30 hs. y
Sábados de 9 a 13 hs. Encuentros quincenales.

Carga Horaria:
112 hs.
Lugar: Sede Campus UBP

[/col_2]
[col_2]

[/col_2]

 

inscripcion-web

[contact-form-7 id=”888″ title=”Consulta Educación Continua”]

[wptabs effect=”fade” mode=”horizontal”]
[wptabtitle]Fundamentos[/wptabtitle] [wptabcontent]

La problemática de la Comunicación Política adquiere cada día más relevancia, dado la complejidad de las sociedades mediáticas de la información y el conocimiento actuales. La comunicación cumple un rol fundamental para consolidar los procesos democráticos, mejorar la transparencia de los actos de gobierno, tomar conciencia de las problemáticas sociales. El Marketing electoral comprende mecanismos de análisis de los contextos políticos, uso de datos múltiples y estudios de opinión.

 

La Diplomatura posibilitará conocer la historia de estos fenómenos, analizar los cambios actuales, proveer de herramientas de planificación como de acciones concretas para intervenir en el campo de la comunicación política  y el Marketing electoral a profesionales de diversos campos, como a los propios actores políticos y sociales que representen organizaciones del estado, partidos políticos, organismos del tercer sector (gremios, colegios profesionales, etc.) como miembros de empresas de comunicación y publicidad..

 

Objetivos

[/wptabcontent]
[wptabtitle]Contenidos[/wptabtitle] [wptabcontent]
[col_2]

La propaganda política en la época de la entreguerras (1914-1950)
La era de la Televisión, de la propaganda a la publicidad política (década 50-60)
La Guerra Fría y la propaganda política (1950-1980)
La Propaganda Política en el siglo XXI

 

Comunicación Pública, El estado como emisor privilegiado
Gobiernos Abiertos, Transparencia en la información
Derecho a la Información, Leyes que legitiman

 

Marketing Político, estrategia y plan.
Investigaciones de Opinión Pública, análisis de datos

[/col_2]
[col_2]

Campañas de Comunicación Política
Liderazgo Político, capacidades personales y sociales
Periodismo Político, relaciones de fuerza y poder

 

Pensamiento político contemporáneo, las democracias y sus cambios
Teoría Política, Nacional e Internacional, el mundo global

 

La política en la era digital. Uso de internet
Las redes sociales, tipos y estrategias

 

Se articulan los trabajos de cada módulo en un trabajo final

[/col_2]
[/wptabcontent]

[wptabtitle]Cuerpo Académico[/wptabtitle] [wptabcontent]

Director:

 

Docentes:

[col_2]

[/col_2]

[col_2]

[/col_2]

[/wptabcontent]
[wptabtitle]Becas[/wptabtitle] [wptabcontent]

 

Nota:
_ Las becas y descuentos especiales no se acumulan, el destinatario puede elegir el de mayor conveniencia. Sobre los aranceles a pagar el alumno puede optar por las diferentes formas de pago, algunas de las cuales tienen descuentos adicionales.
_ Los beneficios y becas se consideran sobre los aranceles (excluyendo la matrícula).
_ Según corresponda, los interesados deben presentar la documentación respaldatoria como por ejemplo: certificado laboral, constancia matrícula, nota de la institución/empresa a la que pertenece, etc.
_ La fecha tope para recibir las solicitudes de becas es 15 días (corridos) antes de la fecha de inicio del programa.

[/wptabcontent]
[wptabtitle]Requisitos y Cupos[/wptabtitle] [wptabcontent]

Requisitos:
– Completar la solicitud de inscripción.
– Fotocopia del DNI 1º y 2º hoja.
– Curriculum Vitae.
– Abonar el importe de la matrícula.
Cupo máximo: 40 personas
Cupo mínimo: 20 personas

[/wptabcontent]
[/wptabs]