DIPLOMATURA EN AMPARO CONSTITUCIONAL

Nueva

 

[col_2]

Inicio: 20 de Abril de 2017
Modalidad: On Line
Duración: 8 meses
Carga Horaria: 200 hs.
Cupo mínimo: 20 personas

 

[/col_2]
[col_2]

[/col_2]

 

CONTACTANOS PARA MÁS INFORMACIÓN

Nombre

E-mail

Tel.

Consulta


[wptabs style=”uitabs.css” effect=”fade” mode=”horizontal”]
[wptabtitle]FUNDAMENTOS[/wptabtitle] [wptabcontent]

La Diplomatura en Proceso de amparo constitucional a distancia, se basa en el tratamiento de los temas actuales de la acción constitucional conforme el art. 43 de la Constitución Nacional, la normativa legal (Ley Nacional 16.986, arts. 321 del Código Procesal Civil y Comercial y normas que regulan el amparo colectivo.

 

El desarrollo de la temática se basa en la normativa federal debido a que el procedimiento de la acción de Amparo ha adquirido un mayor relieve y consideración en el sistema judicial argentino e internacional, producto de la gran cantidad de contiendas judiciales con repercusión social que son resueltas por intermedio de esta garantía constitucional, Ej. Ley de Medios, amparos de salud, tarifa de gas, ambientales, etc.

 

La aplicación práctica y teórica del proceso judicial de amparo, tiene una complejidad que justifica ser estudiada con mayor detenimiento y profundidad para nobeles abogados, profesiones litigantes y por los miembros del Poder Judicial.

 

Actualmente, el conocimiento del procedimiento permite la aplicabilidad adecuado de la protección de las garantías y derechos constitucionales a través de un proceso específico como la acción de amparo.

[/wptabcontent]
[wptabtitle]OBJETIVOS[/wptabtitle] [wptabcontent]

Objetivos Generales

 

Objetivos Específicos

[/wptabcontent]
[wptabtitle]CONTENIDOS[/wptabtitle] [wptabcontent]

MÓDULO I: FUNDAMENTOS DE LA ACCIÓN DE AMPARO

 

MÓDULO II: PROCEDIMIENTO JUDICIAL

 

MÓDULO III: INCIDENCIAS PROCESALES

 

MÓDULO IV: AMPARO COLECTIVO

 

MÓDULO V: LA FUNCIÓN DE LOS JUECES CONSTITUCIONALES

[/wptabcontent]
[wptabtitle]CUERPO ACADÉMICO[/wptabtitle] [wptabcontent]

Director:

lorenzo-barone-dipLorenzo BARONE
Abogado, Doctor en Derecho UNC. Especialista en Derecho Procesal Constitucional en la UBP. Profesor SIP VII en la UBP. Profesor Adjunto Derecho Procesal Constitucional Facultad de Derecho UNC. Profesor Adjunto en Derecho Constitucional y Administrativo en la Facultad de Ciencias Económicas UNC. Docente invitado en el modulo amparo de la Especialización en Derecho Procesal Constitucional UBP. Profesor encargado del Módulo de Derecho Procesal Constitucional en la carrera de Especialización en Derecho Procesal de la Facultad de Derecho de la UNC, Docente en la carrera de Especialización en Derecho Público de la Facultad de Derecho de la UNC.

 

Coordinador:

 

Docentes:

[/wptabcontent]

[wptabtitle]MODALIDAD[/wptabtitle] [wptabcontent]

El estudio de la diplomatura se llevará a cabo con la metodología correspondiente a la modalidad a distancia con tutores, la cual prevé la utilización de una plataforma virtual proporcionada por la Universidad Blas Pascal.

 

Cada módulo será coordinado entre el Director y un tutor que permitirá el contacto con los alumnos para aclarar inquietudes, esclarecer ideas y se le facilitará la interpretación de los textos que estarán a su disposición, como así también de la bibliografía sugerida. Asimismo, la plataforma contara con actividades acordes a la Diplomatura que permiten la comprensión razonada y reflexiva cada uno de los temas teóricos planteados en las unidades de cada módulo.

 

Las tareas permitirán poner en juego la teoría en situaciones prácticas que serán similares a las que podrían presentársele durante su desempeño profesional. Por módulo existirá también una evaluación la cual será coherente con las actividades planteadas y conformará parte esencial de la acreditación.

 

Regularidad: El alumno alcanzará la condición de Regular si aprueba la evaluación de cada uno de los módulos y el Trabajo Final. El piso de aprobación es de 60/100.

 

Evaluación: Por módulo existirá una evaluación la cual será coherente con las actividades planteadas y conformará parte esencial de la acreditación.

 

Recuperatorios: Un vez finalizado el cursado de TODOS LOS MODULOS el alumno tendrá un periodo de recuperación para entregar las evaluaciones (únicamente) desaprobadas o no presentadas.

*IMPORTANTE: sólo podrán rendir los alumnos que hayan aprobado la mitad de la totalidad de los módulos incluidos en el programa.

 

Trabajo Final: En caso de estar previsto en el cronograma, el trabajo final consistirá en una actividad final de integración.

*El alumno podrá entregar el trabajo final sólo si ha aprobado previamente todos los módulos, dicho trabajo será realizado de manera individual y enviado a su tutor en las fechas pautadas.

[/wptabcontent]
[wptabtitle]BENEFICIOS[/wptabtitle] [wptabcontent]

Nota:
_ Los beneficios especiales no se acumulan, el destinatario puede elegir el de mayor conveniencia. Sobre los aranceles a pagar el alumno puede optar por las diferentes formas de pago, algunas de las cuales tienen descuentos adicionales.
_ Los beneficios se consideran sobre los aranceles (excluyendo la matrícula).
_ Según corresponda, los interesados deben presentar la documentación respaldatoria como por ejemplo: certificado laboral, constancia matrícula, nota de la institución/empresa a la que pertenece, etc.
[/wptabcontent]

[wptabtitle]REQUISITOS[/wptabtitle] [wptabcontent]

[/wptabcontent]

[/wptabs]