ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO PROCESAL DE LAS EJECUCIONES

Especialista en Derecho Procesal de las Ejecuciones – Carrera aprobada por CONEAU Resolución Min. 780/15

 

[col_2]

5ta edición

 

» Inicio: Mayo de 2018
» Modalidad: On Line
» Duración: 18 meses

 

[/col_2]
[col_2]

 

[/col_2]

 

CONTACTANOS PARA MÁS INFORMACIÓN

Nombre

E-mail

Tel.

Consulta


[wptabs style=”uitabs.css” effect=”fade” mode=”horizontal”]
[wptabtitle]FUNDAMENTOS[/wptabtitle] [wptabcontent]

La Especialización en Derecho Procesal de las Ejecuciones es una propuesta académica basada en el desarrollo y tratamiento pormenorizado de todas las cuestiones que giran alrededor de las ejecuciones y que resultan complejas (y a la vez necesarias) para el ejercicio profesional o de la magistratura. Las actividades que se desarrollan en la carrera apuntan a la profundización en la formación específica, necesaria para el dominio de los procesos de ejecución en toda su extensión.

 

Se incluye el análisis de los títulos ejecutivos tanto en su faz dinámica (procesal) como estática (sustantiva), relacionando así otras materias como son los contratos (ejecución del mutuo o la fianza), el derecho bancario (ejecución de los cheques, pagarés, etc.), los derechos de garantía (prenda e hipoteca), la faz del derecho constitucional (planteos de inembargabilidad), el derecho internacional privado (ejecuciones de sentencias extranjeras), etc. abarcando así todas las posibilidades normativas y procesales de las ejecuciones, a los fines de brindarle al egresado las estrategias ofensivas y defensivas para su ejercicio profesional.

[/wptabcontent]
[wptabtitle]PERFIL DEL EGRESADO[/wptabtitle] [wptabcontent]

Se pretende dotar al cursante de un conjunto de conocimientos y saberes prácticos que lo capaciten para:

 

[/wptabcontent]
[wptabtitle]METODOLOGÍA[/wptabtitle] [wptabcontent]

El estudio de la presente carrera de posgrado se llevará a cabo con la metodología correspondiente a la modalidad distancia, que prevé la utilización de una plataforma virtual proporcionada por la universidad. Se requiere una dedicación mínima de ocho horas reloj semanales para lectura y análisis de los contenidos e interacción con el tutor docente.

 

Evaluación:

Al finalizar cada módulo los alumnos deberán afrontar un examen final, en parte teórico (principios fundamentales de las asignaturas) y en parte práctico (identificación de los elementos analíticos estudiados).

 

La evaluación y aprobación de cada uno de los módulos que forman parte de la especialización es un requisito obligatorio. El cumplimiento de dicho requisito por parte del alumno es indispensable para poder acceder a la etapa de realización del Trabajo Final del Posgrado. Las evaluaciones responderán al formato de trabajos monográficos o informes escritos. Para verificar la autoría y el nivel de los conocimientos adquiridos por el alumno se procederá a la toma de un coloquio o prueba especial especialmente preparada por el docente a partir del trabajo presentado. Cada unidad será evaluada a través de actividades que deberá realizar el alumno en los plazos previstos y que en la mayoría de los casos serán el reflejo de los contenidos teóricos, con la indicación del materia que se deberá leer o investigar. Estas actividades tendrán como objetivo fundamental incentivar un pensamiento de carácter estratégico dirigido a la planeación de conductas vinculadas a la obtención de resultados favorables para los intereses (sociales, individuales o estatales) que se pretenden garantizar.

 

Para la aprobación de las actividades de cada unidad se deberá obtener un puntaje mínimo de seis (6) puntos sobre un total de diez (10). Además de ello, cada materia contará con una evaluación integradora de las distintas unidades desarrolladas, que deberá ser aprobada con un mínimo de siete (7) en la misma escala.

 

Condiciones de permanencia y graduación:

Se exige la aprobación de las evaluaciones de cada módulo. Para graduarse como Especialista en Derecho Procesal de las Ejecuciones el estudiante debe realizar un Trabajo Final Integrador, que consiste en un desarrollo investigativo individual sobre algún tema propio de la disciplina estudiada.

 

Trabajo Final:

Luego de haber aprobado la totalidad de los módulos de la carrera, para graduarse como Especialista en Derecho Procesal de las Ejecuciones el estudiante deberá realizar un Trabajo Final individual y escrito, de carácter integrador; que consistirá en el abordaje de una problemática acotada derivada del campo de la profesión, bajo el formato de proyecto, obra, estudio de caso, ensayo, informe de trabajo de campo u otra que permita evidenciar la integración de los aprendizajes realizados en el proceso formativo.

 

La carrera incluye una materia específica sobre metodología de investigación y pautas para la elaboración del trabajo final. La defensa del Trabajo Final podrá realizarse en forma presencial o bien a distancia. En este último caso, se utilizarán los medios tecnológicos que permitirán garantizar la comunicación temporal sincrónica con el alumno, como la videoconferencia y video chat.

[/wptabcontent]
[wptabtitle]PLAN DE ESTUDIO[/wptabtitle] [wptabcontent]

La Especialización tiene una duración de 18 meses efectivos (dos años) y está integrada por 10 módulos Teórico-Prácticos, totalizando una carga horaria de 380 horas, organizada de manera tal que un 60% de las horas se utiliza para el estudio y análisis de los contenidos teóricos y el 40% restante para la realización de actividades prácticas, todas de carácter obligatorio.

 

La carrera se organiza en dos grandes ciclos: En el primero se desarrolla todo el trámite ejecutivo desde la demanda hasta el dictado de la sentencia y sus recursos, incluyendo el análisis en particular de los títulos ejecutivos. El segundo ciclo esta destinado al desarrollo del cumplimiento de sentencia y ejecución forzada de bienes, la ejecución de sentencia y las ejecuciones especiales.

Los módulos, y su progresión en el tiempo son los siguientes:

[/wptabcontent]

[wptabtitle]CUERPO ACADÉMICO[/wptabtitle] [wptabcontent]

[col_2]

Director: 

 

Coordinadora Académica: 

 

[/col_2]
[col_2]

Comité Académico:

 

[/col_2]

[col_2]

 

Profesores Responsables:

 

[/col_2]
[col_2]

 

Tutores de Distancia:

 

[/col_2]

[/wptabcontent]
[wptabtitle]BENEFICIOS[/wptabtitle] [wptabcontent]

 

Nota:

_ Los beneficios especiales no se acumulan, el destinatario puede elegir el de mayor conveniencia. Sobre los aranceles a pagar el alumno puede optar por las diferentes formas de pago, algunas de las cuales tienen descuentos adicionales.

_ Los beneficios se consideran sobre los aranceles (excluyendo la matrícula).

_ Según corresponda, los interesados deben presentar la documentación respaldatoria como por ejemplo: certificado laboral, constancia matrícula, nota de la institución/empresa a la que pertenece, etc.

[/wptabcontent]

[wptabtitle]ADMISIÓN[/wptabtitle] [wptabcontent]

 

El aspirante debe contar con título de abogado, expedido por una universidad de la República Argentina, o bien, si se trata de una universidad extranjera, poseer la homologación correspondiente, de acuerdo a la legislación vigente en nuestro país.

 

Además se tienen en cuenta los antecedentes académicos y profesionales del candidato.

 

Pasos a seguir para la inscripción y documentación a presentar: Para ESTUDIANTES ARGENTINOS

 

 

 

Para ESTUDIANTES EXTRANJEROS

 

 

*La documentación señalada deberá estar legalizada por:

 

– Las autoridades educacionales del país del que provienen.

– Consulado Argentino del lugar donde fueron extendidos ambos documentos. En caso contar con la “Apostilla de La Haya”, el trámite consular no es necesario.

– Toda la documentación deberá ser presentada en idioma español.

 

Cupo mínimo: 20 personas

[/wptabcontent]

[/wptabs]