“Violento” abrió el Encuentro Regional de Cine en Villa Carlos Paz a sala llena

31 agosto 2018

El martes 28 de agosto se realizó el Encuentro Regional de Cine en la ciudad de Carlos Paz, dirigido a la comunidad educativa y público en general. Fue inaugurado con la proyección del cortometraje ficcional “Violento”, dirigido por Natanael Ceballos y producido por Martín Hilal y Pamela Abrahan, egresados de la Lic. en Comunicación Audiovisual de la Universidad Blas Pascal.
Luego de la exhibición del film, se realizó un debate sobre la temática, la vinculación con el video y la interacción con los participantes, a cargo de la Lic. Vanesa Di Giulio.
[metaslider id=”99886″]

El encuentro estuvo compuesto por la muestra de un total de siete films, más sus respectivos espacios de reflexión, abordaje y valoración de temáticas claves que brindó el Encuentro Regional de Cine.

“Violento” trata la problemática de la violencia verbal y psicológica en las escuelas, reflejando situaciones comunes entre los chicos, padres y compañeros y fue concebido para usarse como disparador en los ámbitos educativos (escuelas secundarias, universidades y centros de formación) para tratar temas como el bullying, la discriminación y la inclusión. El cortometraje ya participó de diferentes festivales y galas a nivel nacional e internacional de México, España y diferentes provincias argentinas.

Ficha técnica y artística de Violento
Dirección: Natanael Ceballos
Producción: Martín Hilal / Pamela Abrahan
Dirección de Fotografía: Maximiliano Urrutia
Guión y Dirección de Actores: Emiliano Rolón
Sonido: Laura Santos
Cámara: Raúl Vidal
Gaffer: Rodrigo Zaya
Eléctrico: Nano Bocco
Foquista: Federico Piatti
Asistente de Producción: Nicolás Bertorello
Edición: Natanael Ceballos, Emiliano Rolón
Composición Musical: Walter Salinas
Postproducción Imagen: Maximiliano Urrutia
Duración: 16′:51”
Subtítulos: Inglés y Portugués.
Calidad: HD
Elenco:Lucas Santos, Rocío Rolón, Damián Grassi, Leonardo Ortiz, Guillermo Roldán, Eleonora Aliaga y Andrés Bertz.

31/08/2018

Tags: audiovisualcomunicaciónMartín HilalNatanael CeballosPamela Abrahan