Usted puede sanar su agencia

31 octubre 2018

Invitado por la Asociación Cordobesa de Agencias de Publicidad (ACAP) y la Lic. en Publicidad que dicta la Universidad Blas Pascal, el martes 31 de octubre el publicista Carlos Pezzani presentó su nuevo libro “Usted puede sanar su agencia”, una mirada aguda sobre el negocio de las agencias de publicidad, con propuestas para que las tradicionales dejen de ser organizaciones del pasado y comiencen a ser eficientes.
[metaslider id=”110597″]

Agencias tradicionales
Pezzani afirma que las agencias tradicionales son organizaciones del pasado, porque reflejan una estructura antigua, piramidal, con departamentos que no se comunican entre sí. Las define como ineficientes porque que una de las cosas que ha fallado en las agencias es todo lo que tiene que ver con control y eficiencia. “Las agencias han desarrollado eficiencia basándose en ponerle más horas hombre a la gente y no en una adecuada gestión del trabajo de las personas. La estructura de las agencias ha reflejado, de alguna manera, la de los clientes. Y los clientes son los que han mutado, han cambiado y las agencias, no. Entonces se han quedado en una estructura de hace 50 años”. expresa.

Sobre el off line
El publicista ratifica que el off line seguirá subsistiendo. “En este momento, muchos clientes prefieren hacer digital por un tema de costos y porque hay que estar en digital sin saber muy bien para qué. La realidad es que desde lo digital hay cosas que no se pueden hacer que sí lo permite el modelo tradicional. Entonces las agencias deben adaptarse y desarrollar expertise”, agrega.
Finalmente, Pezzani compartió la clave para “sanar una agencia”. “Las agencias deben animarse a innovar, cambiar su mentalidad. Deben transformarse digitalmente para que vuelvan a desarrollar valor a sus clientes. Si lo logran, va a poder sanar, de otra manera se va a ir extinguiendo, irremediablemente”, expresó.

Capacitarse en la UBP
La Universidad Blas Pascal dicta la Lic. en Publicidad de manera online y blended (semipresencial) con una duración de cuatro años. El egresado podrá interpretar los diferentes contextos sociales en los que se desenvuelve, pudiendo actuar en conformidad con dichas realidades y las necesidades de comunicación publicitaria. Coordinar y dirigir todas y cada una de las áreas que componen el mundo publicitario con una marcada visión estratégica de la disciplina, es el objetivo principal del plan de estudio.

31/10/2018

Tags: ACAPAgenciaCarlos Pezzanilibro