Un capitán ejemplar: Facundo Erpen se capacita en la UBP

17 diciembre 2020

Facundo Erpen es jugador de futbol profesional en Instituto Atlético Central Córdoba (I.A.C.C.) y recientemente ha terminado la Diplomatura en Gestión Deportiva de la Universidad Blas Pascal. “También hay que entrenar la mente”, manifestó el defensor glorioso.

Ampliar las posibilidades

El deportista vive de su físico y sabe que tendrá, en relación a la cantidad de años activos, una carrera relativamente “corta”. Es por ello que el capitán albirrojo amplía sus posibilidades laborales en distintos rubros: “empecé en mayo la Diplomatura en Gestión Deportiva de la Universidad Blas Pascal”, cuenta.

Erpen ya venía pensando en capacitarse en estudios terciarios: “como me gusta todo el tema organización, me interesó la Diplomatura. También quería hacerla en México, en el Instituto Johan Cruyff y desde allí me interesaba”, relata el defensor.

Facundo narra como se dio esta posibilidad: “En la Blas Pascal se me abrió la chance al ser virtual. Me decidí, empecé y la verdad que me gustó mucho. Había muchas materias como marketing y mucho más. La terminé hace poquito con un trabajo final sobre un proyecto con todas las ideas de la previa y la puesta a punto”.

Una linda experiencia para Facundo, que irá por más: “La verdad que estuvo muy bueno. Me gustó y me dio herramientas como para tener en un futuro. Seguiré estudiando cosas que tengan que ver con el deporte”.

Fuente: Instituto Atlético Central Córdoba (I.A.C.C.)

17/12/2020
Tags: Diplomatura en Gestión DeportivaEducación ContinuaFacundo Erpen