Últimas tendencias en comunicación digital, eje del Social Media Day

24 octubre 2019

La séptima edición del Social Media Day Córdoba, el encuentro más importante del país sobre tendencias e innovación en comunicación digital y redes sociales, se desarrolló el viernes 18 de octubre ante una gran convocatoria en el Campus de la Universidad Blas Pascal (UBP). Fueron en total once los especialistas que brindaron charlas y talleres sobre estrategias y creatividad en contenidos, negocios digitales, publicidad y redes sociales, nuevas tácticas en campañas electorales, inteligencia artificial, nuevas formas de hacer televisión, tips en You Tube, Facebook e Instagram para emprendedores, entre otros temas. Se desarrolló además un panel de medios que reunió a periodistas especializados para debatir sobre el desafío de la instantaneidad y la incorporación de las redes sociales en la agenda de noticias.
 
[metaslider id=”148983″]

Temas de vanguardia

En este encuentro y en representación de Google, Carolina Aron brindó herramientas y estrategias digitales para potenciar los negocios “en un mundo cada vez más Mobile y Skippeable”, mientras que Isabel de Elia de Facebook expuso en un taller sobre “Instagram para emprendedores” y presentó tips sobre contenido creativo, promoción de negocios y presencia digital.
El periodista de tecnología e innovación Lalo Zanoni presentó “Las máquinas no pueden soñar” y abordó el pasado, presente y futuro de la Inteligencia Artificial. “Aunque tal vez no lo sepamos, si miramos con atención a nuestro alrededor, nos daremos cuenta de que hace rato ya vivimos rodeados e influenciados por decisiones tomadas por algoritmos. Desde el GPS que nos dice la mejor ruta para llegar al centro hasta la serie que vemos en el celular. Para bien y para mal, a favor o en contra de nuestra voluntad, ya estamos transitando esa bisagra”, señaló Zanoni.
A su turno, Mariano Ardito, de Viewpoints, expuso sobre “ecosistemas digitales en campañas políticas” y se explayó sobre tácticas en redes sociales, web, publicidad, construcción discursiva y spots políticos en un año electoral clave en la Argentina.
Marcelo Cossar, secretario de Modernización, Comunicación y Desarrollo Estratégico de la Municipalidad de Córdoba, brindó una charla sobre las “claves para la transformación digital en el sector público”, mientras que Juliana Yardín (Artear) presentó “Artear en el ecosistema de YouTube” y reveló detalles sobre la producción de contenido para la plataforma eltrece, sus estrategias y buenas prácticas “para cautivar a más de 6 millones de suscriptores”.
Por su parte, Nicolás Valenzuela, fundador de andabi.com, presentó “Content Marketing Analytics”, análisis de contenidos en un mundo cada vez más digital, y Adrian Bono, periodista creador de The Bubble y The Essential, abordó el problema de la “desinformación y Fake News” y apeló a la responsabilidad ciudadana: “Desconfía de todo, especialmente de todo lo que te genere una emoción fuerte”, recomendó.
A su vez, Ignacio Dufour, representante de Comscore, presentó las más recientes tendencias sobre el estado de Social Media en la Argentina, estrategias de Branded Content y uso de Influenciadores. Como anfitrionas en la UBP y desde una mirada académica, Micaela Quinteros y Andrea Martínez Rojas abordaron las “nuevas profesiones del marketing digital” y “Storytelling. Content Marketing. El poder de las historias en la era digital”.
En la séptima edición de SMDayCBA se desarrolló además importante panel de medios que reunió a periodistas especializados para debatir sobre el desafío de la instantaneidad y la estrategia de contenidos en la era digital. Participaron Alejandra Bellini (Canal 12), Carlos Marcó (Cadena 3), Juan Carlos Simo (La Voz), Andrés Oliva (Cba24) y Franco Piccato (La Voz) como moderador.
El evento fue coordinado por la productora Digital Interactivo y contó con el apoyo de la Universidad Blas Pascal y la Municipalidad de Córdoba. Todos los asistentes al evento obtienen una beca del 40% OFF en capacitaciones de Social Media Day Argentina : cursos online Facebook e Instagram Ads/Estrategias y Gestión de Redes Sociales. Para acceder a ella, pueden escribir a contacto@smday.com.ar
 

Una nueva propuesta

Meses antes en la Universidad Blas Pascal de desarrolló el Social Media Lab, un nuevo formato que profundiza bajo la modalidad de charla-taller el abordaje sobre el uso de las nuevas herramientas en materia de comunicación digital. “La idea es seguir profundizando sobre la generación de contenidos con el nuevo formato de Social Media Lab para capacitar a la gente en el uso de nuevas herramientas en la transformación digital de las empresas y medios. Estamos siempre abiertos a llevar estas capacitaciones y talleres donde lo necesiten”, agregó Adriana Bustamante, coordinadora general de Social Media Day Argentina, respecto a esta nueva propuesta.
 

24/10/2019
Tags: CórdobaDayMediaSMDSocial