UBP internacional: estudiante cursa desde Dinamarca

19 octubre 2020

Hace más de un año que Micaela Luján Rosmari, estudiante avanzada de la Lic. en Administración de la UBP, decidió mudarse a Dinamarca para vivir nuevas experiencias. En 2017, durante un intercambio académico en la Universidad de Murcia (España), Micaela conoció a una compañera danesa con la que entabló una amistad que la llevó a conocer Dinamarca, sus oportunidades laborales y de estudio. Gracias a la modalidad online pudo continuar con sus estudios desde el otro lado del Atlántico y desea que “todas aquellas personas que tengan la oportunidad o el deseo de viajar puedan cumplirlo ya que es una experiencia increíble”.

Estudiante nómade

Micaela tiene 24 años, es oriunda de Córdoba Capital y sus ansias de viajar y llenar la mochila de aventuras la llevaron a Aarhus, Dinamarca, donde hoy trabaja de manera full time en un hotel de la cadena Radisson. “Es la segunda ciudad más grande del país, se encuentra en la costa y es muy pintoresca”, cuenta Micaela y explica que “la sensación de poder salir a la calle y sentirse seguro es increíble. La gente es muy amable y me he cruzado con muchísimos argentinos, estamos en todos lados”.

Luego de una jornada laboral, Micaela toma los apuntes, abre miUBP y se dedica a estudiar la profesión que eligió. Cuenta que a la hora de tomar la decisión de qué estudiar la balanza se inclinó por la Administración debido a su “amplitud de opciones en el ámbito laboral, ya que es una carrera que te prepara para trabajar en múltiples áreas, tanto en empresas como en ONGs”. Además comenta que decidió estudiar en la UBP “por una cuestión de flexibilización y atención personalizada”.

Distancia cero

Sobre la modalidad online explica que “es muy accesible y los profesores siempre te brindan todas las herramientas y ayuda necesaria para que puedas manejarlo. Las clases son interactivas, entretenidas y tenés al alcance de la mano toda la información para contactar a tus compañeros. En mi caso, mis compañeros son muy atentos y para los diferentes trabajos nos comunicamos por WhatsApp y hacemos reuniones por Teams”.

Con respecto a la situación sociosanitaria, Micaela confiesa que ha sido “una de las pocas personas que de cierta forma salió beneficiada con esta pandemia”. “Antes solo me quedaba esperar a poder viajar para rendir los exámenes finales y en la actualidad, con esta nueva modalidad, puedo sentir que estoy en la misma condición que el resto de los alumnos, aun estando del otro lado del mundo. La Universidad me está dando la posibilidad de crecer y seguir avanzando sin tener que preocuparme por cuando la situación mejorará para poder volver”, reconoce.

19/10/2020
Tags: administraciónDinamarcaMicaela Luján Rosmari