Sinergia: en Salta con charlas sobre Educación

18 diciembre 2019

Cruz Álvarez, dir. de la Lic. en Psicopedagogía y de la Lic. en Gestión de la Educación en Contextos de Encierro representó a la UBP en Salta, en una serie de capacitaciones a profesionales del ámbito de la educación durante el viernes 8 y sábado 9 de noviembre de 2019.

 

Los temas

La charla se tituló “El rol del psicopedagogo en el trabajo con sujetos en contextos de encierro” y se desarrolló el taller “Herramientas para sistematizar las prácticas profesionales”. Álvarez comentó a los asistentes: “Ustedes son los protagonistas y deben liderar los procesos de sistematización a través de la interpretación de sus vivencias y escritura de las mismas, y así favorecer la profesionalización del psicopedagogo. La sistematización es una ruta para interpretar tu experiencia profesional. Hay que traducir la experiencia profesional y llevarla del nivel concreto de lo vivido a un nivel de abstracción que permita alimentar cuerpos teóricos más amplios”.

 

Buena participación

De la charla participaron 150 personas aproximadamente, psicopedagogos, psicólogos, agentes penitenciarios y maestros, y del taller participaron 120 psicopedagogos que se encuentran en proceso de sistematización de sus prácticas profesionales. Los talleres se extenderán a lo largo de todo el 2020 para poder realizar un seguimiento a este proceso que se encuentra directamente vinculado a la investigación.