Segundo curso de ingreso 2021

26 noviembre 2020

Un nuevo grupo de estudiantes se encuentran culminando el Curso de Ingreso de las carreras On campus de la UBP, con el objetivo de incorporar conocimientos claves para el estudio y la vida universitaria. Se trata del segundo curso de ingresantes para el año 2021, continuando de esta manera con el calendario académico.

El comienzo de una nueva etapa

El Curso de Ingreso comenzó el 9 de noviembre y buscó introducir a los nuevos estudiantes en la cultura académica y la vida institucional. Los encuentros se realizaron de manera online y allí se trabajaron los primeros temas del programa.

Los ingresantes gracias a la plataforma miUBP accedieron al contenido y a las actividades. “A través del trabajo colaborativo, en esta etapa se prioriza la integración, la contención y la orientación, haciendo hincapié en los conocimientos y experiencias previas y potenciando las competencias necesarias para la permanencia universitaria”, explica la Mgter. Ma. Laura Lorenzatti, coordinadora del curso.

El equipo docente trabajó en la inserción del alumno promoviendo la organización y la planificación del estudio de manera responsable, la capacidad de generar nuevas ideas, la habilidad para trabajar de forma autónoma y la destreza para adaptarse a nuevas situaciones. Una vez finalizado el curso, a principios de 2021 se dictará el taller específico para que los estudiantes empiecen a conocer a sus compañeros e introducirse en temas propios de la carrera que han elegido.

26/11/2020
Tags: Curso de ingresoIngreso universitario