Semana del Turismo, un ciclo repleto de actividades

5 octubre 2020

La Lic. en Turismo de la UBP desarrolló una semana de actividades online con el objetivo de fortalecer la formación académica de sus estudiantes de la mano de especialistas en temas de vanguardia. La Semana del Turismo se realizó con motivo del Día Mundial del Turismo (27 de septiembre) y reunió a estudiantes, docentes y profesionales quienes reflexionaron sobre las medidas y las acciones que se están implementando para hacer frente a la crisis actual provocada por el virus Covid-19.
[metaslider id=”190478″]

Destinos seguros

Más de doscientas personas participaron en las conferencias a cargo de actores de diferentes sectores del turismo, quienes compartieron las acciones que se están implementando para afrontar la crisis.

La primera disertación estuvo a cargo del Lic. Roberto Amengual, presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina y presidente de Amérian Hoteles, y del Lic. Lucas Garabello, gerente general de Pueblo Nativo, quienes reflexionaron sobre la actual situación turística. Click AQUÍ para ver la conferencia.

La segunda jornada tuvo como protagonista al Lic. Fabian Olmos, Licenciado en Seguridad y especialista en seguridad turística, quien habló sobre seguridad en los destinos turísticos post Covid-19. Click AQUÍ para ver la conferencia.

En el tercer día, el Lic. Pablo Sgubini, presidente de la Red Federal de Municipios Turísticos de la Republica Argentina, y la Lic. Silvia Vallory, Secretaria de Turismo de Colón – Entre Ríos, presentaron la conferencia “Sellos de calidad sanitaria en destinos turísticos. La experiencia de la Red Federal de Municipios Turísticos”. Click AQUÍ para ver la conferencia.

La última charla estuvo a cargo de la Lic. Paola Bernarda Revilla Zevallos, gerente regional de Comercio Exterior y Turismo en Arequipa, Perú, y trató sobre el turismo en Arequipa y la percepción del entorno post Covid-19. Click AQUÍ para ver la conferencia.

Asimismo, en el marco de la semana del turismo se realizó el concurso para estudiantes: “Destinos Turísticos Emergentes Post Covid-19”. La próxima semana serán anunciados los ganadores, quienes identificaron pequeñas localidades o destinos emergentes en Argentina con proyección de convertirse en destinos turísticos seguros.

05/10/2020
Tags: Destinos turísticos segurosSemana del turismo