Se llevó a cabo un nuevo encuentro de graduados

25 octubre 2019

La quinta edición del Networking de la Universidad Blas Pascal reunió a egresados de diversas carreras con el objetivo de compartir experiencias, generar redes de contactos profesionales y reencontrarse en su casa de altos estudios. El encuentro, organizado por el Centro de Graduados de la Secretaría de Extensión y RRII, fue realizado el 17 de octubre e incluyó un ciclo de charlas, actividades, sorteos y un coctel para brindar por el encuentro.

Charlas saber y saber hacer

El Dr. José Alejandro Consigli, Rector de la UBP, y el Prof. Alberto Ferral, Secretario de Extensión y RRII, dieron inicio al encuentro, en donde los egresados fueron protagonistas.
El ciclo de charlas comenzó con la disertación “Vinculación 360” a cargo del Ing. Oscar Gencarelli, responsable del área Vinculación Universidad-Empresa e Instituciones de la UBP.
Luego los egresados fueron quienes tomaron la palabra para hablar sobre temas como inserción laboral, emprendedurismo e innovación. Juan Cruz Praddaude, Contador Público y CEO de Weiv, app para unir eventos con marcas y públicos, presentó la charla “El contador menos contador”. Emiliano Kohmann, Ing. en Informática y Ssr. Software Engineer en Mercado Libre, expuso sobre “Innovación en plataformas de pagos online, Mercado Pago”. Jimena Albornoz, Lic. en Gestión Ambiental y becaria doctoral del Instituto Gulich CONAE, habló sobre “Ecología, modelado y gestión del fuego en sierras chicas. Por último, Diego Reyes, Ing. en Informática y DevSecOps y Analista de Seguridad en 3XM Group presentó la disertación “Últimos años de carrera y aprendizajes del mundo laboral”. Para cerrar este Ciclo de Charlar y a través de un video, Matías Volonté, Lic. en Comunicación Audiovisual, se hizo presente hablando sobre “Humanos virtuales”.
Finalmente con la orientación de Mauro Curi, codirector de la Diplomatura en Coaching para el Desarrollo Organizacional Efectivo, los asistentes participaron de una actividad grupal en donde tuvieron que interactuar teniendo en cuenta las problemáticas y temáticas que fueron planteadas en las disertaciones.

25/10/2019
Tags: graduadosNetworkinReencuentro