Se llevó a cabo la colecta de sangre

19 noviembre 2019

El pasado 12 de noviembre, más de 30 personas dieron su muestra de valor y participaron de la campaña de Donación de Sangre organizada en la Universidad Blas Pascal por el área Responsabilidad Social Universitaria de la Secretaría de Extensión y RRII.

[metaslider id=”153080″]

A beneficio del Banco Central de Sangre de la Provincia de Córdoba, se tomaron muestras de 450 ml con el objetivo de contribuir a la autosuficiencia de hemocomponentes para toda la población de la provincia de Córdoba y posibilitar, de esta manera, las intervenciones que lo precisan.
La donación de sangre está controlada desde el punto de vista sanitario para garantizar la seguridad tanto del donante como del receptor. Así, antes de la extracción, en la que se emplea material estéril y de un solo uso, se realizó un reconocimiento médico al donante.

19/11/2019
Tags: campañacolectadonaciónmuestraSangreValor