Se llevó a cabo la 4ª edición de la Semana Internacional

10 noviembre 2020

Del 2 al 6 de noviembre, casi 600 personas participaron de las actividades llevadas a cabo en el marco de la 4ª edición de la Semana Internacional, en donde 14 profesores de Colombia, Brasil, México y Chile les acercaron a los estudiantes de la UBP la posibilidad de experimentar una clase internacional.

[metaslider id=”193663″]

Internacionalización en casa

Desde 2017 y por cuarto año consecutivo, el Centro de Relaciones Internacionales organiza este ciclo de actividades que propone instalar la “internacionalización en casa”.

Esta nueva edición fue realizada de manera online, logrando una gran convocatoria de profesores extranjeros, docentes y estudiantes de la UBP de todas las modalidades gracias a la virtualidad.

La apertura oficial del evento estuvo a cargo de la Rectora Mgter. Teresa Olivi y contó con la participación activa de las direcciones y los cuerpos docentes de las diversas carreras. De esta manera, las temáticas que abordaron los profesores invitados se encontraban en concordancia con los planes de las carreras, logrando una gran participación de los estudiantes de grado. Muchas de las charlas organizadas coincidían con los horarios de clase, facilitando la asistencia de los estudiantes.

Durante la Semana Internacional, la UBP fue sede virtual de otros encuentros como el Congreso Internacional sobre Gestión y Tratamiento Integral del Agua y el Encuentro de Diseño y Tipografía, permitiendo a los docentes extranjeros participar en ellos y fomentando aún más la vinculación entre las instituciones académicas.

Disertantes internacionales

Esta semana repleta de actividades también acercó a toda la comunidad UBP oportunidades de intercambio. Gustavo Yepes, representante del Centro Murciano de España en Argentina, presentó las oportunidades de estudio en España y representantes del CRI hablaron sobre las oportunidades de intercambio para estudiantes de grado. En esta última charla, diversos intercambistas presentaron sus experiencias en universidades extranjeras tanto presencial como virtual.

Más de 22 conferencias se dictaron sobre temas actuales relacionados a la gestión educativa, metodologías de la investigación, gestión ambiental, arquitectura, diseño gráfico, comunicación audiovisual, ingeniería y gestión empresarial.

Entre los disertantes se encuentran María Cristina Osorio Vázquez, Francisco Gerardo Barroso Tanoira, Silvia Zuhaila Zapata Carrillo, Eduardo Pérez, Cristóbal Martínez y Gabriel Urzaiz de la Universidad Anáhuac Mayab, México; Rodrigo Pantoja Calderón del TEC de Monterrey, México; Rosalinda Guerrero Moya de la Universidad Autónoma de Ciudad de Juárez, México; A. Marcela Cury Petenusci de la Universidad de Ribeirão Preto, Brasil; Luisa Fernanda Jiménez Cardona de la Universidad Católica Luis Amigó, Colombia; Josefina Ramírez Tuero de la Universidad de Guadalajara, México; Boris Gary Zambra de la Universidad de Viña del Mar, Chile; Luis Otilio Díaz López de la Universidad Campus Tabasco, México y Carlos Lozano Rodríguez de la Universidad Santo Tomás, Colombia.

10/11/2020
Tags: Centro de Relaciones InternacionalesCRIInternacionalización en casaSemana Internacional