¿Querés trabajar en Canal 12?

1 octubre 2019

Los estudiantes de las carreras de Comunicación y Diseño Gráfico pueden participar de una práctica pre-profesional no remunerada en Canal 12, Córdoba. Es una excelente oportunidad de inserción laboral en el medio televisivo de mayor alcance de la provincia.

Convocatoria

• Dos estudiantes de periodismo para redacción en la web (un lugar para turno mañana y uno para turno tarde).
    Perfil: capacidad de redacción, de concentración para trabajar en un ambiente por momentos ruidoso pero con buen clima. Excelente ortografía. Conocimiento de edición de photoshop (no excluyente). Se capacitará internamente en el manejo de programas propios.
  • Un estudiante de periodismo/comunicación audiovisual para Youtube (turno a definir).
    Perfil: capacidad para trabajar en equipo, en tareas múltiples y cambiantes. Conocimientos de edición de video y de manejo de YouTube (excluyente). Serán capacitados en programas de edición propios. Precisión en la administración de datos para evitar problemas de copyright. Se capacitará en el manejo de ciertas variables de esa red social.
  • Un estudiante de periodismo/comunicación audiovisual que pueda hacer distintas cosas en Telenoche: Twitear, graf, cortar videos. (turno tarde)
    Perfil: capacidad para redactar y pensar las noticias en formato audiovisual. Excelente ortografía. Tener conocimiento de redes sociales, especialmente de Twitter, conocer el lenguaje específico y ser muy responsable en la administración de contenidos periodísticos. Excelente ortografía. Conocimientos básicos para editar videos son bien recibidos. Se capacitará en el manejo de videograf en el caso de que se considere necesario cubrir algún reemplazo puntual. Capacidad para trabajar bajo presión.
  • Un estudiante de periodismo/comunicación audiovisual para editar video / arte electrónico en noticiero (turno tarde).
    Perfil: en este caso es fundamental la capacidad para trabajar con fluidez en edición, con programas tales como Premier y/o Avid. También son positivos el tener manejo de programas de animación y/o conocimientos de diseño gráfico. Excelente ortografía. Tener creatividad para resolver gráfica y/o artísticamente en pantalla cuestiones vinculadas a la realidad y las noticias.
  • Un estudiante de diseño grafico para web y YouTube (turno a definir)
    El horario es a confirmar con la responsable del área.
    Perfil: Manejo de herramientas de diseño, conocimiento de formatos y características de las redes sociales más activas y que sea proactivo y con autonomía para resolver en forma independiente. Se le capacitará en otras herramientas de uso interno.
  • Un estudiante de diseño gráfico para el área de arte electrónico del noticiero (turno mañana)
    Perfil: Tener imaginación para transformar en imagen o animación para la pantalla informaciones o datos. Proactivo, capacidad de trabajar bajo presión. Es necesario que domine Illustrator, AfterEffects y Photoshop. Es bienvenido el conocimiento de Premier y otros programas de edición.

Consideraciones generales para todos los casos

• Los horarios pueden ser fijos, a acordar con el responsable de cada sección
  • Todos los interesados deben ser personas bien informadas y familiarizadas con noticieros de televisión.
  • Gran capacidad para trabajar en equipo y adaptarse a grupos ya formados y de alta profesionalidad.
  • Estudiantes de los últimos años de la carrera.
  • La responsabilidad periodística es fundamental y se buscan personas capaces de detectar noticias falsas para evitarlas y no generar errores al aire o en la web.
  • Conocimientos de inglés no son excluyentes pero sí bienvenidos.

+Info

• Plazo de postulación: lunes 7 de octubre.
  • Interesados escribir a pasantias@ubp.edu.ar

1/10/2019