Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina

25 marzo 2020

Fundación Botín convoca a participar de la XI edición del Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina, el cual busca impulsar el desarrollo de la región por medio de una red de servidores públicos con alta capacitación y vocación. Fecha límite para participar: 30 de abril de 2020.

Sobre el Programa

El proceso de formación comenzará el 18 de octubre de 2020 en Santander (España), seguido de un Outdoor Training en el Valle del Nansa y parte del Camino de Santiago. Luego se impartirán contenidos académicos en la ciudad de Madrid y en la Universidad de Salamanca. Finalmente se viajará a Río de Janeiro (Brasil) donde se clausurará la XI edición el 3 de diciembre de 2020 en la Fundação Getulio Vargas. Todos los gastos de matrícula, viaje y estancia de los estudiantes seleccionados serán asumidos por la Fundación Botín.

Los participantes recibirán formación en la que se imparten contenidos académicos en 5 áreas: Políticas Públicas, Ética Pública, Creatividad e Innovación, Liderazgo y Habilidades personales, y Tendencias Globales y Sostenibilidad.
El programa demanda una dedicación completa durante la totalidad de su extensión, con evaluación continua del desempeño de cada participante.

Al finalizar los estudiantes pasan a formar parte de la Red de Servidores Públicos de América Latina, la cual cuenta con 358 jóvenes egresados de ediciones anteriores.

Requisitos para participar

El Programa está diseñado para jóvenes universitarios con vocación de servicio que cumplan con los siguientes requisitos:

• Poseer nacionalidad de algún país de América Latina.
  • Ser estudiante de cualquier carrera en alguna universidad latinoamericana, y que en fecha 30 de septiembre de 2020 haya cursado más del 50% de sus estudios universitarios de grado, pero que aún no los haya finalizado.
  • Haber nacido entre el 1 de enero de 1996 y el 31 de diciembre de 2000.
  • Tener un expediente académico brillante y dominio del inglés.
  • Contar con el aval del rector de su universidad para postular al programa.
  • Haber rellenado el formulario de aplicación alojado en la web de la Fundación Botín y adjuntado toda la documentación solicitada.
  • Se valorará su desempeño académico, experiencia profesional, participación en proyectos sociales y asociaciones, así como su interés expreso en contribuir al desarrollo de su entorno, país y región.
    MÁS INFO E INSCRIPCIONES AQUÍ.

25/03/2020
    Tags: BecaFundación BotínIntercambio académicoPrograma para el Fortalecimiento de la Función Pública