Se extendieron las inscripciones para el Programa Explorer

13 agosto 2021

Estudiantes y egresados de la UBP están invitados a participar del programa Explorer, desarrollado por el Banco Santander, a través de Santander Universidades,  junto con el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE).

 

Este programa ayuda a jóvenes con espíritu emprendedor a desarrollar su idea de negocio para convertirla en un proyecto viable, a través de técnicas de aprendizaje colaborativo. De esta forma, y durante 12 semanas, los participantes conectan con una comunidad internacional de emprendedores y desarrollan las habilidades necesarias para transformar su proyecto en una solución más sustentable. Su objetivo implica que jóvenes tengan la oportunidad de lanzar un prototipo o versión sencilla de sus proyectos y formen parte de la solución a los problemas globales enunciados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030.

 

 

La XII edición de Explorer se desarrollará de septiembre a diciembre de 2021. Este año, el programa amplía sus oportunidades a cuatro países; además de España, Argentina y, por primera vez, Chile y México. 

 

Con un enfoque práctico y basado en dinámicas de aprendizaje social, Explorer está diseñado para que las personas participantes se conviertan en parte activa del cambio a través de la puesta en marcha de proyectos económicamente sostenibles en distintas industrias, sectores y tipologías de organizaciones. Podés participar solo/a o en equipo de hasta 5 personas. 

 

Los equipos que lideren los proyectos más destacados disfrutarán, en 2022, del Explorer Trip: una semana de inmersión junto a cientos de emprendedores en el hub de innovación EIA – European Innovation Academy de Oporto, Portugal. Tener en cuenta que podrán viajar sólo tres participantes por equipo como máximo. 

 

La inscripción se extendió hasta el 19 de Agosto 2021. Estudiantes y egresados de todas las carreras podrán presentar proyectos de sus disciplinas, ya que se hará hincapié en ideas que apunten a los ODS2030 N°: 1, 4, 5, 7, 8, 10, 11, 12, 13 y 17. Pueden identificar el o los objetivo/s acorde/s a su trabajo AQUÍ 

 

Más información: outgoing@ubp.edu.ar

 

Inscripciones: AQUÍ