Programa de intercambio online – Cumpliendo metas

7 septiembre 2020

La Universidad Blas Pascal, a través de su Centro de Relaciones Internacionales (CRI) viene implementando, desde finales de marzo, la movilidad a distancia, permitiendo la continuidad de las experiencias de intercambio dentro de este contexto tan desafiante.

El 18 de agosto se dio inicio al segundo semestre del Programa de “Lengua y Cultura Hispana”, una propuesta de calidad al alcance de todos los estudiantes extranjeros no hispanohablantes. En esta oportunidad contamos con alumnos provenientes de la Universidad de Clemson (EEUU), Universidad de Gaidai Kansai (Japón) y la Universidad de Nebraska (EEUU).

Asimismo, ocho estudiantes de la Universidad Anáhuac Mayab (México) y un alumno de la Universidad Autónoma de Bucaramanga – UNAB (Colombia), se encuentran cursando materias de diferentes carreras de la UBP en las áreas académicas de Comunicación, Gestión de empresas e Higiene y Seguridad Laboral.

“Gracias a la colaboración de diferentes sectores de la universidad nuestros programas para extranjeros se pudieron adaptar a las necesidades que la educación a distancia requiere, permitiendo que los alumnos tomen sus clases y realicen excursiones virtuales, garantizando así la total normalidad dentro del marco coyuntural existente”, nos comenta Ana Roqué, coordinadora del área.

Español más cerca que nunca

También se está llevando a cabo el “Curso de Conversación intensivo”, un espacio de práctica del idioma tanto para ex alumnos de intercambio como para nuevos estudiantes extranjeros con el fin de ejercitar y darle continuidad al nivel aprendido de la lengua.

El programa está a cargo de profesores especializados y tiene una carga horaria de tres horas semanales sincrónicas. Cuenta, además con el “Program Buddy”, un espacio de conversación con tutores (alumnos UBP) que acompañan a los estudiantes en la práctica de la lengua a través de un diálogo informal para compartir sobre las diferentes culturas, costumbres y tradiciones.

Será sin duda una experiencia de interculturalidad muy enriquecedora que contribuirá al crecimiento personal y profesional de cada estudiante.

07/09/2020
Tags: Centro de Relaciones InternacionalesIntercambio online