Programa de Inserción Laboral en Comercio Exterior

16 septiembre 2020

El Programa de Inserción Laboral en Comercio Exterior del Gobierno de la Provincia de Córdoba tiene como objetivo generar 100 nuevas oportunidades de empleo de calidad mejorando la competitividad exportadora de las Pequeñas y Medianas Empresas industriales de Córdoba.

Objetivos Específicos

  • Incorporar 100 personas en nuevos puestos de trabajo, como ayudantes técnicos en comercio exterior, para insertarse laboralmente en empresas exportadoras o con potencial exportador, a cuyo fin se les brindará formación específica y el entrenamiento necesario.
  • Fortalecer a las empresas exportadoras o con potencial exportador, para que creen y/o refuercen unidades internas de comercio exterior, fomentando las exportaciones de la industria cordobesa.
  • Beca de capacitación y asignación estímulo

    Los participantes del programa recibirán una asignación estímulo de 12 mil pesos mensuales, de manera cofinanciada por las empresas participantes, en un monto comprendido entre el 50 y el 75 por ciento del monto de la asignación estímulo. Además, se les brindará formación y entrenamiento. En este sentido, tendrán una beca por la capacitación.

    Destinatarios

    Las personas beneficiarias del programa deberán registrar carreras finalizadas afines al comercio exterior y residencia en la provincia de Córdoba.

    Asimismo, el programa beneficiará a 100 empresas, que deberán estar radicadas en la provincia de Córdoba. Cada una de ellas tendrá un beneficiario que realizará la capacitación y práctica laboral. Se reservará un 10 por ciento del cupo a empresas ubicadas en zonas desfavorables o que requieran un estímulo estratégico para el desarrollo exportador.

    El programa tendrá tres ejes de acción: capacitación de 80 horas, a cargo de la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba; mentoreo y seguimiento de los procesos de práctica de manera semanal a cargo de la Agencia Pro Córdoba; y práctica laboral de 30 horas semanales durante un año en las empresas participantes.

    Etapas del programa

    Postulación de las empresas, del 8 al 25 de setiembre.

    Inscripción y selección de postulantes, del 5 al 23 de octubre. Del 26 al 29 de octubre notificación a los beneficiarios del programa.
     
    Más información e inscripciones AQUÍ.

    16/09/2020
    Tags: Comercio ExteriorInserción Laboral