Se realizó la Jornada de Prevención de Adicciones con enfoque en las infancias

17 noviembre 2020

El consumo de sustancias psicoactivas ocurre a edades cada vez más temprana y tiende a volverse algo natural entre los jóvenes. Se trata de una práctica no saludable que se naturaliza por influencia de la cultura de consumo. La cultura pública, tiene por misión recuperar los valores que guíen en el camino del bien común y la salud, por fuera de intereses comerciales. Las Jornada Prevención de Adicciones con enfoque en las infancias, organizada por Fundación ProSalud y la Universidad Blas Pascal, con el apoyo de la Gestión Cultural de la Academia Arguello, constituye un aporte genuino en tal sentido. Esta actividad fue realizada en el marco del Proyecto Guía, que lleva a cabo la Fundación con la cooperación de la UBP y el financiamiento del Fondo Ayudar, del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Córdoba.

[metaslider id=”193750″]

Foco en las adicciones

La cultura pública requiere del protagonismo de referentes de las áreas salud y educación aportando información de calidad y actualizada, así como propuestas innovadoras. Para ello, en las Jornadas participaron referentes de las principales maternidades provinciales, escuelas de nivel primario y de la especialista en farmacología, Dra. Pamela Bertoldo, para referirse específicamente a medicamentos a base de marihuana y mitos.

Asimismo, la cultura pública también debe nutrirse de los actores culturales que representan estos valores, por lo que la participación de la notable escritora cordobesa Cristina Bajo tuvo un lugar especial en este evento. Los invitamos a escuchar y reflexionar sobre la profundidad de sus palabras aquí. “No hay en la tierra oro suficiente para comprar una red de contención y si el pueblo no se interesa por ello es porque peligrosamente la ha menospreciado” expresa la escritora, como también sostuvo que “es necesario recuperar el valor de lo intangible: amor, salud, esperanza, paciencia, y la disposición a conversar sobre temas que suelen ser postergados (en www.fundacionprosalud.org podemos ayudarte), el tejido social sostiene la trama de la vida.….En la trama de la vida nadie se salva solo… necesitamos de todos”.

17/11/2020
Tags: Fundación ProSaludprevención de adiccionesSecretaría de Extensión