Estudiantes de todo el país se reúnen en las ONIET

26 octubre 2020

Del 26 al 30 de octubre, la Universidad Blas Pascal realiza por primera vez de manera online las Olimpiadas Nacionales de Innovación, Informática, Electrónica y Tecnología aplicada (ONIET). Se trata de un evento dirigido a estudiantes del secundario que propone competencias educativas, charlas y talleres centrados en tecnología, negocios, comunicación, diseño, derecho y sostenibilidad. “En el año del COVID-19, ONIET será un gran encuentro en el que docentes y alumnos desarrollarán una experiencia de alto valor por sus aportes al desarrollo profesional de nuestros jóvenes argentinos, marcando un hito en la nueva normalidad post pandemia”, explica el Ing. Waldo Geremía, dir. de las ONIET y de las carreras de Ingeniería de la UBP.

Saber y saber hacer

Como hace ya 23 años, las ONIET buscan fomentar el aprendizaje y el conocimiento en diferentes temas, aportando un espacio para que los jóvenes puedan auto descubrir su vocación futura.

“La ONIET es un encuentro que desde sus inicios propone una instancia de desafío personal y grupal, estructurado en múltiples disciplinas vinculadas a la tecnología con el formato de olimpíadas de alcance nacional. Año tras año fue creciendo, sumando a sus originales competencias vinculadas a la electrónica y a las telecomunicaciones otros retos relacionados con la informática, innovación, finanzas, sostenibilidad, empresas e idiomas, entre otras”, explica el Ing. Geremía y agrega que “está destinada a estudiantes de instituciones de nivel medio de todo el país y se constituyen como un espacio de aprendizaje y camaradería en el que podrán poner a prueba sus capacidades”.

Sobre las actividades

Durante el evento se desarrollarán actividades individuales y grupales en donde estudiantes de todo el país participarán por becas y premios. Asimismo, se dictarán conferencia y talleres y se llevarán a cabo entrevistas con empresas, en donde los participantes podrán conocer las necesidades del mundo laboral actual.

“En la UBP estamos convencidos de la importancia de ONIET y por ello este año 2020 tan especial redoblamos la apuesta adaptando el encuentro al formato online con más días, más competencias y esperamos contar con un mayor número de participantes gracias a la virtualidad. Cada año un equipo de docentes de la Universidad Blas Pascal, renovando su compromiso con la formación y el desarrollo de habilidades y competencias, propone nuevos retos, mejores condiciones y más charlas y talleres para seguir creciendo. Si bien son organizadas por la Universidad, no serían posibles sin el invalorable apoyo de los docentes de las instituciones nacionales que confían y se esfuerzan por preparar a sus alumnos para este gran encuentro”, comenta Geremía.

Para conocer más sobre el encuentro ingresar AQUÍ.

Consultas: oniet@ubp.edu.ar / 0351 4144444

07/08/2020
Tags: Electrónica y Tecnología aplicadaInformáticaOlimpiadas Nacionales de InnovaciónONIET