Más de 260 egresados en la Colación de Grados

17 diciembre 2020

El 16 de diciembre más de 3.500 personas se encontraron de manera virtual en la XXXIX Colación de Grados de la Universidad Blas Pascal, en donde 260 personas fueron homenajeadas, sintetizando de esta manera los proyectos y anhelos de años de carrera universitaria. Los discursos estuvieron a cargo de la Mgter. Teresa Olivi, Rectora de la casa; Mgter. Shirley Saunders, docente y directora de la Maestría en Dirección y Gestión de Organizaciones (MBA), y el Lic. Cristian Rossi, en representación de los egresados. El coro de la Universidad participó de forma muy emotiva con una grabación del Gaudamos Igitur, el himno universitario por excelencia.

Celebrar el título

La ceremonia fue encabezada por la Mgter. Teresa Olivi, Rectora de la casa; el Mgter. Ticiano Bianconi, Vicerrector de Administración y la Esp. Victoria Solis, directora de la carrera Lic. en Diseño Gráfico. La bandera argentina fue portada por Florencia Gómez Moreno, alumna de Ing. Informática, y escoltada por Eugenia Isabel Nieto, alumna de la Lic. en Turismo y Mara Camila Bandini, alumna de Arquitectura.

Docentes y egresados brindaron palabras y discursos emotivos, buscando realzar la Colación de Grados como fruto del esfuerzo sostenido durante años. En representación del cuerpo docente, la Mgter. Saunders felicitó a los egresados y destacó que “los conocimientos que se llevan les permitirán realizarse, ser personas más libres y autónomas, lograr su lugar en la sociedad y distinguirse, afirmando su identidad”, y recomendó que “nunca dejen de aprender, que siempre hay recompensas si abordamos nuestra vida profesional con honor, decencia y honestidad, luchando por nuestros ideales de forma solidaria, atendiendo a nuestras expectativas, pero también a las de la sociedad que nos contiene”.

La Mgter. Olivi por su parte recalcó que la UBP siempre los acompañará y que “este diploma que hoy reciben no es un simple papel, sino que está lleno de conocimientos, valores, esfuerzo, compromisos, anécdotas, comprensión, emociones y sueños”.

Dando voz a los graduados, el Lic. en Gestión de Instituciones Educativas Cristian Rossi enfatizó en que “nunca es tarde para poner la carrera en orden, en la vida no se pierde ni se gana, no se fracasa ni se triunfa, en la vida se aprende, se crece, se descubre, se escribe, se borra, se reescribe y así, hasta alcanzar lo que pretendemos”.

Premiar el esfuerzo

Con el objetivo de impulsar la educación superior, el Banco Santander Río premia a la egresada con el mejor promedio, haciéndose acreedora del premio en esta oportunidad la Abogada Micaela Inés Ferrer, también medalla de oro de la Universidad por su promedio de 9,37.

17/12/2020
Tags: ActoColación de gradosegresadosgraduados