¡Cuenta regresiva para TEDxUBP!

13 octubre 2020

La segunda edición de TEDxUBP llega de manera online con el propósito de acercar ideas que inspiran de la mano de oradores de diversas disciplinas. Bajo el lema “Saber y Saber Hacer”, el evento se realizará el próximo miércoles 21 de octubre a partir de las 17 h y contará con nuevas historias, con el objetivo de impactar de forma positiva en el mundo.

Miralo en vivo AQUÍ.

Grilla de oradores

Entre los disertantes se encuentra Jean Maggi, deportista adaptado y creador de la Fundación Jean Maggi, la cual contribuye y aporta a los niños con discapacidad a través del deporte. Jean hizo cumbre en el Himalaya y es protagonista del documental “El limite infinito” de Juan José Campanella.

Cecilia Flores, primera argentina en ganar el premio para emprendedoras de la Fundación Melinda Gates, traerá su experiencia como co-fundadora de Webee. Cecilia es salteña, apasionada por su trabajo y vive en Silicon Valley con su marido y su hija Lisa.

Dentro de la grilla se encuentra Waldo Geremías, dir. de las carreras Tecnológicas de la UBP, apasionado por la innovación y la educación. Waldo comenta que “disfruta del contacto con los alumnos y siempre busca innovar y aplicar mejores prácticas en proyectos multidisciplinarios”.

Flavia Iros y Malena Pozzobon serán parte del programa y presentarán sus experiencias como periodistas y conductoras del segmento de inclusión de canal 12 “¿Qué ves cuando me ves?”. Flavia comenta que “el nacimiento de su hija Alma despertó en ella su mejor faceta como periodista: comunicar para terminar con los prejuicios”. Por su parte Malena afirma que “todos deberíamos creer que somos capaces”.

Luis María Cravino, Dr. en Sociología del Trabajo y director de la Maestría en Dirección y Gestión de RRHH de la UBP, traerá su experiencia en proyectos de gestión del desempeño, performance analytics y desarrollo organizacional. Luis María está convencido en que “todos deberíamos tener un trabajo feliz”.

Completa la grilla Milagros Badra, quien concursó entre varios postulantes para sumar valor a través de ideas. Milagros tiene 17 años, está cursando el último año en el colegio Torreón y quiere estudiar Ingeniería Civil. Es muy entusiasta y activa y comenta que la familia y los amigos son esenciales para ella. “Lo que más me importa en la vida es tener un gran corazón y ayudar a otros”, expresa.

Ideas que inspiran

TED es un famoso ciclo de conferencias que tiene como fin conectar a las personas a través de ideas. El evento nació en Vancouver, Canadá, donde cada año se reúnen algunos de los pensadores y emprendedores más importantes del mundo para compartir sus conocimientos, experiencias e ideas.

A partir del 2009 TED puso en vigencia el programa TEDx, donde la X significa “evento organizado independientemente”, y permite a personas y organizaciones de todo el mundo realizar su propio evento TED, siguiendo la filosofía común de compartir aquellas ideas que vale la pena difundir.

El año pasado la UBP fue sede de su primera edición TEDx y tuvo como protagonista a los speakers Denise Henry, Sofía Veraguas, Martín Eschoyez, Carlos Costa, Gastón Revol, Andrea Martínez Rojas y al artista Claudio Furnier, quien ilustró las ideas en cada charla.

08/09/2020
Tags: Cecilia FloresFlavia IrosJean MaggiLuis María CravinoTEDTedxTEDxUBPWaldo Geremías