Las soft y digital skills, ejes del Congreso de RR HH

26 octubre 2020

Las Soft y Digital Skills fueron unos de los principales temas de la nueva edición del Congreso Regional de RRHH, organizado por la Universidad Blas Pascal del 19 al 23 de octubre de manera online.

[metaslider id=”193678″]

Capital humano

Hoy más que nunca este espacio de diálogo y reflexión fue necesario para compartir las experiencias de gestión del capital humano en un contexto global que nos obliga a ser cada vez más creativos. La agenda de RRHH está dominada por la necesidad de imprimir velocidad a los cambios que ya hace tiempo se detectaron como importantes; en este ranking las soft skills y las digital skills ocupan el primer lugar.

Disertantes

Entre los disertantes se encontraron expositores naciones e internacionales quienes presentaron casos, buenas prácticas, reflexiones, conceptos y experiencias. Manteniendo la esencia del Congreso, se llevaron a cabo los espacios de networking y se realizaron sorteos.

El evento tuvo una duración de una semana y consistió en dos conferencias por día, a excepción del miércoles que en el marco del congreso, se presentó la 2º edición de TEDxUBP.

El lunes 19 Luís Aragón, Senior Advisor de Santander Argentina, entrevistó a Guibert Englebienne, co-fundador de Globant (líder global en la creación de software), y a Ignacio Marseillan, Managing Director en Globant, quienes hablaron sobre los RRHH en la era de la reinvención; luego Claudia Ruata, Senior Agile, Coach y Trainer, disertó sobre agilidad y RRHH.

El martes 20 Oscar Dalmau Ibañez, dir. del Centro Internacional de Formación Continua de la Universidad Central de Catalunya, presentó la conferencia “El diamante de las habilidades ante retos y adversidades”; y luego Andrea Martínez Rojas, especialista en marketing, innovación y storytelling, abordó a la innovación y la tecnología digital como dos aliados para afrontar el futuro.

El jueves 22 Cesar Rojas, Doctor en Psicoterapia Gestalt y Maestro en Dirección de Negocios, disertó sobre “Desarrollo de fortalezas como estrategia para afrontar los retos”; y luego Wei Wang, Senior Director de Association for Talent Development (ATD), presentó la conferencia “Capability Model”.

Para finalizar, el viernes 23 Lucas Canga, especialista en Neurociencias Cognitivas aplicadas a la organización y a los procesos de transformación; disertó sobre “Liderazgo de proyectos desde la visión de las Neurociencias”; y por último Patricio Montesinos Sanchi, fundador y jefe de Servicio del Centro de Formación Permanente de la Universidad Politécnica de Valencia (CFP), cerró el encuentro con la conferencia “Competencias y herramientas para la generación de innovación: el qué, cómo y cuándo de la innovación”.
 

26/10/2020
Tags: Congreso Regional de Recursos HumanosCongreso Regional de RRHH