Llega el Congreso Internacional sobre Gestión y Tratamiento Integral del Agua

30 octubre 2020

El 5, 6, 12 y 13 de noviembre se desarrollará de manera online el 8º Congreso Internacional sobre Gestión y Tratamiento Integral del Agua, un encuentro clave para generar estrategias que permitan mejorar la utilización de este recurso.

Fundamentos

El agua se ha convertido en un recurso escaso debido a su contaminación y al deterioro continuo de su calidad. Proporcionar acceso al agua potable salubre es uno de los instrumentos más eficaces para promover la salud y reducir la pobreza. La realización del derecho humano a disponer de agua es imprescindible para llevar una vida saludable, que respete la dignidad humana. Esta situación y la problemática ambiental en general nos obligan a reflexionar acerca de la importancia del agua como recurso natural esencial para el desarrollo y conservación de los ecosistemas, y a generar estrategias que permitan una mejor utilización del recurso.

Esta octava edición del Congreso se centrará en encontrar soluciones y estrategias para la gestión y el tratamiento integral del agua, con la finalidad de generar proyectos conjuntos de Investigación Aplicada y Desarrollo Universidad-Empresa (I+D+i).

Modalidad y temáticas

A través de la modalidad virtual se realizarán disertaciones, presentaciones de trabajos, talleres y mesas de debate. Los temas que se trabajarán durante las cuatro jornadas son: Agua y ambiente, Agua y salud, Tecnología e instrumentación para el agua, Desalación, Tratamiento y depuración de agua, Economía y gestión sostenible del agua, Planificación y gestión de recursos hídricos domésticos y urbanos.

Destinatarios

El encuentro está dirigido a profesionales provenientes de distintas universidades del mundo, estudiantes, público en general, autoridades provinciales, nacionales, escuelas, ONG, entre otros.

Sobre la presentación de trabajos

Todos los artículos presentados a este Congreso serán evaluados por al menos dos revisores, miembros del Comité Científico. La aceptación estará fundamentada en la originalidad de la contribución presentada. Los trabajos podrán ser expuestos en formato de Póster y Ponencia o Póster solamente, según decidan los evaluadores.
Además, se aceptarán tesis de grado o de posgrado. Tanto para tesis y ponencias, se deberá enviar un resumen de 300 palabras y palabras claves. La modalidad de envío es por mail respetando una serie de pautas y la fecha límite es el 25 de septiembre de 2020.

Más información sobre la presentación de trabajos, inscripciones y valor del Congreso AQUÍ.

Contacto: prodti@agro.unc.edu.ar | +54 (351) 5 946160

Organizan conjuntamente: Delegación Argentina de la Fundación para la Promoción de la Investigación y el Desarrollo Tecnológico Industrial (ProDTI) de Sevilla, España; el Centro de Investigación Aplicada y Desarrollo en Ciencias del Ambiente (CIADE) CDA; y la Cátedra UNESCO en Seguridad Humana y Desarrollo Regional en América Latina, de la Universidad Blas Pascal, Córdoba, Argentina.

18/08/2020
Tags: Congreso Internacional sobre Gestión y Tratamiento Integral del Agua