19 marzo 2020

El Gobierno de Córdoba, universidades locales, entidades científicas y tecnológicas y cámaras empresarias invitan a participar del Laboratorio de ideas para soluciones locales a problemas relacionados con el Covid-19. Serán 70 horas de inmersión, 100% online, de co creación intensiva y en equipo. Los cupos son limitados y hay tiempo de inscribirse hasta el viernes 27 de marzo.

COVIDLab

Convocados por el Gobierno de Córdoba, científicos, investigadores, profesionales y desarrolladores cordobeses pondrán sus conocimientos para trabajar en equipo pensando y diseñando soluciones vinculadas a las problemáticas alrededor del Covid-19. El evento será coordinado por expertos de la Escuela de Innovación.
La definición de los principales ejes temáticos locales a abordar, surgió de encuentros virtuales en el que participaron los principales referentes de entidades científicas y tecnológicas, además de una ronda de consultas con los rectores de las Universidades radicadas en la Provincia.

¿A quiénes está dirigido?

El Lab es abierto y está dirigido a profesionales, científicos, investigadores, makers, diseñadores, desarrolladores, tecnólogos, empresas y emprendedores.

¿Cuándo es? Agenda

• Lanzamiento del COVIDLab CÓRDOBA – Sábado 28/03 – 15:30 h
  • Trabajo en equipo según problemáticas asignadas – Sábado 28 al martes 31/3
  • Presentación de Soluciones – Martes 31/03 – 14 h
  • Menciones Especiales del COVIDLab CÓRDOBA – Martes 31/03 – 19 h

¿Sobre qué desafíos se van a trabajar?

VIRUS MINUTO A MINUTO

• Comprensión de la dinámica del virus en tiempo real.
  • Desarrollo de herramientas para la prevención del contagio.
  • LA VIDA EN AISLAMIENTO SOCIAL (CUARENTENA)

• Desarrollo de herramientas para facilitar y contribuir a la efectividad de los periodos de distanciamiento social; la vida cotidiana en aislamiento (educación, recreación, alimentación, cuidado de población de riesgo, entre otros).
  • LA VIDA “POST-CUARENTENA” – REINSERCIÓN A LA “NUEVA NORMALIDAD”

• Desarrollo de soluciones e ideas para transporte y movilidad ciudadana y relacionamiento social.
  • Desarrollo de soluciones vinculadas a las nuevas formas de producción, comercialización y consumo.
  • ACCESIBILIDAD ALIMENTARIA

• Mejora de la distribución de alimentos con foco en poblaciones vulnerables.
  • Promoción del acceso a información sobre disponibilidad, precio y preparación de alimentos.
  • IMPACTO SOCIO-ECONÓMICO

• Desarrollo de soluciones para facilitar el trabajo de pequeñas empresas, trabajadores independientes y autónomos.
  • Desarrollo de soluciones para la economía informal / Empleo no registrado.

¿Cómo podés participar?

Para participar del Lab debes completar el link de inscripción donde generás tu perfil y seleccionas las problemáticas que son de tu interés a partir de las cuales se generarán los equipos de trabajo de los laboratorios de ideas.

Más info AQUÍ.

Inscripciones AQUÍ.