La UBP también es para mayores

22 febrero 2019

Desde hace tiempo, en el marco de la responsabilidad social, el área de Extensión y RRII de la Universidad Blas Pascal junto a la Asociación Civil Promover dicta el programa aulauniversitaria, donde se ofrecen talleres destinados a mayores de 50 años.
Este año, las clases comienzan el 6 de marzo y se incorporan nuevos cursos a los programas que vienen desarrollando desde algunos años.

Seguir aprendiendo
La educación impulsa el crecimiento personal y social. Para los adultos mayores, además, actúa como compensación de pérdidas y como potenciadora del desarrollo, entre otras funciones. “Es interesante tener un lugar en donde nos reconozcan y nos brinden oportunidades para seguir aprendiendo con buenos profesores y respaldo universitario, porque la mente y la voluntad no envejecen y los años de vida se extienden cada vez más” comenta Marta, alumna de aulauniversitaria.
En el Campus de la UBP se vive un ambiente alegre y cordial con la llegada de los distintos grupos de alumnos. “El compartir esta experiencia con sus pares, es una actividad que a muchos les cambia la vida. Sorprende ver el entusiasmo de los que tienen más de setenta, ochenta y noventa” comenta Fernanda, coordinadora de los cursos.

Los talleres:
Idiomas en distintos niveles, golf, baile, pintura artística, fotografía, telar y tapiz, canto, psicología “las cosas del vivir”, viajando con historia, manejo de celular, tablet e informática, historia del arte, ajedrez, cine, estimulación cognitiva, teatro, escritura narrativa, folclore, saborear el texto teatral, pensamiento filosófico y otros.

Sobre Aulauniversitaria
Es un programa que consiste en el dictado de talleres, actividades recreativas y visitas culturales destinadas a mayores de 50 años. Los métodos de enseñanza que se utilizan son activos, participativos y flexibles por parte de profesores y alumnos. Las actividades se concretan en la utilización de diferentes estrategias a través del aprendizaje placentero, descubrimiento guiado, ejemplificación e intercambio de experiencias.

Más información:
Los talleres inician el 6 de marzo y se dictan en el Campus de la Universidad Blas Pascal (Av. Donato Álvarez 380, Arguello).
Tel 0351 – 4144403 de lunes a viernes de 14.00 a 17.00 h.
info@promover.org.ar – aulauniversitaria@ubp.edu.ar – www.ubp.edu.ar

22/02/2019

Tags: aulauniversitariabailecursosFilosofíafotografíafrancésGolfhistoriaIdiomasinglésPsicologíaTallerestapiztelar