La UBP se suma a la Semana Provincial de Prevención del Consumo de Drogas

22 junio 2020

La Secretaría de Extensión y RRII de la Universidad Blas Pascal junto a la Fundación Pro-Salud invitan a participar de la 4° Edición de la Semana Provincial de Prevención del Consumo de Drogas, un ciclo de actividades para la prevención y promoción de la salud que se desarrollará desde el lunes 22 hasta el lunes 29 de junio.

Sinergia

Desde 2019, la Semana Provincial de la Prevención del Consumo de Drogas fue instituida por la Legislatura de Córdoba como Ley N° 10.610, destinada a visibilizar la problemática del consumo de sustancias.

En esta nueva edición el eje temático es la prevención de consumo de sustancias psicoactivas durante el embarazo y la lactancia, y el escenario post aislamiento generado por la pandemia de COVID-19. A partir de estas temáticas se realizarán diferentes actividades a nivel provincial. Pueden sumarse a esta campaña facilitando la concientización mediante distintas acciones, como presentar el lazo azul,  símbolo de la prevención del consumo de sustancias psicoactivas.

En este marco, la Secretaría de Extensión y RRII y la Fundación Pro-Salud llevarán a cabo la segunda capacitación: “Bases para el abordaje integral de las adicciones con personas privadas de la libertad” del Programa Guía – Gestión de oportunidades socio-sanitarias en personas privadas de la libertad.

Sobre la capacitación

• Bases para el abordaje integral de las adicciones con personas privadas de la libertad

Destinatarios: equipos técnicos que operan en instituciones involucradas a procesos de contención y reinserción de personas privadas de su libertad.

Modalidad: a distancia.

Carga horaria: 12 h.

Desarrollo: 4 jornadas semanales de 2 h cada una usando la plataforma de comunicación virtual provista por la Secretaría de Extensión y RRII de la Universidad Blas Pascal.

Cupo: 12 personas.

Fecha de inicio: 26 de junio de 2020.

22/06/2020
Tags: 4° Edición de la Semana Provincial de Prevención del Consumo de DrogasBases para el abordaje integral de las adicciones con personas privadas de la libertad