La UBP firmó un acuerdo con De Paul University

6 junio 2018

El 24 de mayo de 2018 se firmó un Memorándum de entendimiento entre la Universidad Blas Pascal y De Paul University, Chicago, USA.
En el acto estuvieron presentes autoridades de la Universidad de Paul, GianMario Besana Associate Provost for Global Engagement, Esther Quintero Guzman, Associate Director of Regional Initiatives Latin America, y de Salma Ghanem, Decana de la Escuela de Comunicación. Por parte de la UBP participó la Mgter. Ana Roqué, Coordinadora del Centro de Relaciones Internacionales, también participó el Cónsul General de Argentina en Chicago, Atilio Berardi Hueda y el agregado cultural del Consulado, Arq. Jorge Manghi.

Futuras oportunidades
El Memorándum surgió a partir de la agenda de trabajo realizada por el Consulado General de Chicago en el marco de un Seminario para Universidades Argentinas que organizó en mayo de 2016, actividad en la que participó la UBP.
La relación entre DePaul y la UBP tiene como base el fomento y apoyo de actividades y proyectos interculturales, y junto a ello, el intercambio de alumnos y Profesores.
Ubicada en el centro de Chicago, cuenta con un prestigio académico que la transformará en un destino privilegiado para todos nuestros estudiantes interesados en asistir a un país de habla no hispana. En esta primera etapa, la cooperación estará puesta en las Carreras de Comunicación para que en diciembre de este año nos visite un grupo de dicha institución.

UBP de exportación
Juan Mundel es Lic. en Comunicación Institucional por la UBP y realizó pasantías en la Prosecretaria de Comunicación Institucional y en el Centro de Relaciones Internacionales de la Universidad. Es doctor en Tecnologías y Medios de Comunicación por MSU y se desempeñó como profesor de Relaciones Públicas y Publicidad. Es investigador y actualmente dicta clases en DePaul University en Chicago.

06/06/2018

Tags: acuerdocomunicaciónconvenioCRIDePaulintercambio