La UBP debate sobre Derecho y Salud

26 abril 2019

El martes 16 de abril, el Campus de la UBP fue sede de la “Mesa Redonda sobre Derecho y Salud”, organizada por la Cátedra Unesco en Seguridad Humana y Desarrollo Regional, la Carrera de Abogacía de la UBP, la Sala de Derecho a la Salud del Instituto de Investigaciones en Ciencias Jurídicas (IDI-CJ) y la Universidad Uniritter de Brasil.

[metaslider id=”132428″]

Disertantes con vasta experiencia
Este espacio académico se ha realizado en el marco de la estrategia de internacionalización que persigue la UBP, como uno de los ejes fundamentales de su proyecto institucional para los próximos años.
El panel estuvo integrado por la Dra. Claudia Zalazar, presidenta de la Sala de Derecho de la Salud del IDI-CJ, la Dra. Sandra Martini, directora de Doctorados en Derechos Humanos en la Universidad UniRitter de Porto Alegre, el Profesor Mgter. Alberto Ferral, en su condición de director de la Cátedra UNESCO en Seguridad Humana y Desarrollo Regional y el Profesor Ab. Guillermo Ford Ferrer, director de las Carreras Jurídicas de la UBP.

Temáticas
Con una gran participación de los estudiantes, los panelistas disertaron sobre diversos aspectos inherentes a la temática específica del panel, como la íntima pertenencia del derecho de la salud al área de los Derechos Humanos, la característica de la interdisciplinariedad del derecho de la salud, la internacionalidad de las cuestiones que involucra, el exceso de judicialización de las demandas de derecho de la salud como consecuencia directa de la falta de una política sanitaria adecuada en el ámbito latinoamericano y la gran demora de los juicios de mala praxis por ausencia de mecanismos procesales adecuados a esta singular problemática.

26/04/2019

Tags: AbogaciaderechoExtensiónHumanosMesarecursosRedondasalud