La UBP celebró el Día del Libro con el Merendero Mis Pimpollos

10 julio 2019

Más de 500 libros fueron recolectados con el objetivo de crear un espacio de lectura en el Merendero Mis Pimpollos, ubicado en Villa 9 de Julio. En el marco del Día Nacional del Libro, la acción fue impulsada por proyecto Libergia, la Secretaría de Extensión y RRII y la Biblioteca de la Universidad Blas Pascal.

[metaslider id=”138069″]

Fomentar la lectura

“Un niño, un profesor, un libro y una pluma pueden cambiar al mundo. La educación es la única solución”, sostiene Malala Yousafzai, mujer paquistaní que recibió el Premio Nobel de la Paz por su lucha por la educación de las niñas en su país. “Como ella, creemos que la educación es un derecho y que el libro es el arma más potente del mundo, por esta razón llevamos a cabo la campaña Celebrando el libro”, explica la Prof. Silvina Grezzi, quien participó activamente.
Los 504 ejemplares fueron donados por diversas personas que se sumaron a esta acción. El material fue clasificado, rotulado, sellado e inventariado en la Biblioteca de la UBP con el objetivo de ayudar al Merendero en el registro de los préstamos.
El artista Luis Paredes dibujó las puertas del mueble que albergará los libros, este fue acondicionado previamente por el personal de Mantenimiento de la UBP, quienes también se sumaron a esta acción solidaria. El día de la entrega Paredes realizó un mural en el Merendero, que pudo construir gracias a la venta de comida que hacen las mamás de los niños que asisten al espacio.
El Merendero brinda apoyo escolar a más de 40 niños, por eso los ejemplares donados servirán como material de estudio y herramienta para la educación.

Sobre Libergia

Es un proyecto creado por el ilustrador cordobés Luis Paredes con el objetivo de crear una “cadena de libros compartidos”. Libergia es un concepto inventado e inspirado en la conjunción de palabras: libros, libres y sinergia. Inició en enero de 2019 con 22 capitanes de equipos. Cada capitán tiene la función de regalar e invitar a otros a que regalen para así armar la cadena de libros donde “entre todos” crean una “red de lectura”.

10/07/2019
Tags: BibioletadonaciónlibrosMis Pimpollossolidario