La UBP abrió un Consultorio Tributario gratuito

9 junio 2021

La Dirección de la carrera de Contador Público abre este espacio de atención virtual con el objetivo principal de brindar orientación sobre cuestiones impositivas a personas en situación de vulnerabilidad que no puedan acceder de otra forma a estos servicios de asesoría.

Se brinda a los consultantes apoyo y orientación gratuitos sobre temas tributarios de nivel nacional, provincial y municipal, cuestiones  de encuadre tributario, inscripción ante AFIP, IIBB, Comercio e Industria de pequeños emprendimientos o actividad unipersonal, trámites relacionados con los empleados de casas particulares, SIRADIG, consultas sobre liquidación de sueldos, informar sobre los derechos que le asisten así como los deberes y obligaciones que se deben cumplir.

Se prevé, además del desarrollo de las actividades propias de la orientación tributaria, la realización de acciones tendientes a brindar información sobre los temas que resulten de interés para la comunidad y que signifiquen profundizar aspectos tributarios relevantes para el adecuado desempeño profesional tales como, talleres, charlas-debate, seminarios, conferencias.

Serán beneficiarios o destinatarios del servicio  que otorga el Consultorio Tributario Gratuito todas aquellas personas físicas que  carecieran de recursos económicos para  acceder a la orientación remunerada de un   profesional.

Con la intención de establecer un nexo entre la formación académica que brinda la UBP y la realidad profesional, se incorporará a estudiantes y egresados para que puedan participar de manera activa y responsable sobre los principales aspectos del ejercicio de la práctica tributaria, proporcionándoles conocimiento en una nueva experiencia de formación, tanto a nivel profesional como personal.

El Consultorio Tributario Gratuito está a cargo de la Dirección de la carrera de Contador Público y coordinado por el Cr. Roberto Carrizo quien estará acompañado por otros docentes especialistas en los temas pertinentes.

En estas circunstancias de público conocimiento, la atención es de manera online, recibiéndose las consultas vía correo electrónico consultoriotributarioubp@gmail.com y/o mensaje de WhatsApp (351 800 5217).