La nueva identidad visual de la UBP obtuvo el Sello Diseño Cordobés

2 diciembre 2020

​​A comienzo de año, junto al lanzamiento de la nueva campaña, la Universidad Blas Pascal renovó su Sistema de Identidad Visual, asegurando coherencia y solidez en la construcción de la marca. Este nuevo sistema, desarrollado por Carolina Menso y Sebastián Della Giustina, docentes de la Lic. en Diseño Gráfico, obtuvo el Sello Diseño Cordobés, una certificación otorgada por la Municipalidad de Córdoba que distingue lo mejor del diseño.

Identidad visual

En un primer momento, la nueva imagen comenzó a implementarse en las piezas gráficas y progresivamente se fue aplicando en todos los dispositivos y plataformas de comunicación de la Universidad. El sistema incorporó una adecuación del logo y nuevas funcionalidades, como la de articular la identificación de las diferentes unidades académicas de un modo eficaz como parte de un sistema integrador y resolver nuevos requerimientos y usos.

La convocatoria organizada por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad busca contribuir a la cultura del trabajo en relación al diseño local y potenciar sus propuestas en términos de diseño, producción, visibilidad y comercialización. Más de 198 proyectos fueron postulados en la edición 2020, propuestas que fueron evaluadas por un jurado conformado por docentes de las instituciones que dictan la carrera Diseño en la ciudad.

“Es una gran satisfacción haber certificado este trabajo que realizamos con enorme agrado. Lo importante de participar en el contexto del Sello de Diseño Cordobés es por un lado la validación del trabajo por parte de pares profesionales y referentes del contexto local; y por otro, la consolidación de una comunidad de diseñadores que va construyendo un hacer del Diseño con eje en los desarrollos profesionales y técnicos”, explica Carolina y Sebastián, desarrolladores del nuevo sistema.

2/12/2020
Tags: diseño gráficoIdentidad visualMunicipalidad de córdobaSello Diseño Cordobés