La comunicación: una forma de mejorar el mundo

23 octubre 2018

Comprometidos con las vivencias de los vecinos del barrio Nuevo Progreso –ubicado en un terreno colindante con el Campus-, estudiantes de Comunicación de la UBP realizaron un proyecto audiovisual. ¿El objetivo? Visibilizar el problema ambiental que padecen –un enorme basural- y dar voz a su necesidad.

Responsabilidad Social Universitaria
Desde la materia Teorías de la Comunicación I, los alumos trabajaron conceptos que fueron la base para poner nombre y rostro a esta realidad y plasmar la solicitud de recuperar el espacio verde. Así, no sólo narraron desde dentro la situación, sino que también gestionaron una solución: a partir de esta cobertura –compartida con el gobierno municipal- se puso en diálogo a los distintos actores: los vecinos, la UBP y la Municipalidad de Córdoba, que ya ha comenzado a limpiar el lugar.

Un proyecto en red
El proyecto fue realizado en equipo por los estudiantes de las Licenciaturas en Periodismo y Nuevos Medios, Comunicación Audiovisual y Comunicación Institucional, coordinado por la dir. Marcela Farré, docente de Teorías de la Comunicación. Se trabajó en red con profesores de otras materias: Periodismo III (Sergio Carreras), Guion (Gonzalo Marull) y Filosofía (Beatriz Villullas), como también la dir. de la Licenciatura en Gestión Ambiental, Eugenia Alaniz.
“La comunicación no sólo sirve para narrar el mundo, también debe servir para mejorarlo, allí donde estemos”, afirma Marcela Farré, y esa es la convicción que mueve a realizar estos proyectos de extensión de la Universidad.

Conocé más del proyecto AQUÍ.

[metaslider id=”109392″]

23/10/2018