Jornada sobre Educación Superior: CRES 2018

11 junio 2018

Del 11 al 15 de junio de 2018 la ciudad de Córdoba será sede de la III Conferencia Regional de Educación Superior para América Latina y el Caribe, CRES 2018. Este evento es una instancia única para repensar y plantear propuestas en cuanto a la Educación Superior de cara a los enormes desafíos de la región. La UBP se suma a la difusión de esta actividad que nos afecta de manera directa.

Hacia un plan de acción
En esta oportunidad, la UNESCO, a través del Instituto de Educación Superior para América Latina y el Caribe (IESALC-UNESCO), ha optado por organizar la tercera edición de esta Conferencia en el marco de la celebración de Centenario de la Reforma Universitaria de Córdoba.
La educación superior reviste de una gran trascendencia en la constante tarea de garantizar el desarrollo sostenible, justo e igualitario de los pueblos de la región. Es por ello que la CRES 2018 reunirá las comunidades académicas de América Latina y el Caribe con el objetivo de debatir sobre la situación de la educación actual para concertar un plan de acción y lograr su reconocimiento como un bien público y social, un derecho humano universal y una responsabilidad de los estados.
Los ejes de trabajo previstos se encuentran vinculados a:
1. La educación superior como parte del sistema educativo en América Latina y el Caribe.
2. Educación superior, diversidad cultural e interculturalidad en América Latina .
3. Educación superior, internacionalización e integración regional de América Latina y el Caribe.
4. El rol de la educación superior de cara a los desafíos sociales de América Latina y el Caribe.
5. La investigación científica y tecnológica y la innovación como motor del desarrollo humano, social y económico para América Latina y el Caribe.
6. El papel estratégico de la educación superior en el desarrollo sostenible de América Latina y el Caribe.
7. Cien años de la Reforma Universitaria de Córdoba. Hacia un nuevo Manifiesto de la Educación Superior Latinoamericana.

Participación UBP
El martes 12 de junio, en el Auditorio Rojo de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (Av. Haya de la Torre s/n – Córdoba Capital) el Dr. Alejandro Consigli, rector de la UBP, será coordinador de la mesa debate “Acceso abierto y democratización del conocimiento”.

Inscripciones aquí.

Mirá el programa completo aquí.

Mirá las actividades complementarias aquí.

03/04/2018

Tags: CentenarioconferenciaCRESeducaciónjornadaSuperiorUNESCOUniversidades