Ingreso 2021: estudiantes comienzan su vida universitaria

29 septiembre 2020

Un nuevo grupo de estudiantes comenzó el Curso de Ingreso de las carreras On campus de la UBP con el objetivo de incorporar conocimientos claves para el estudio y la vida universitaria. Se trata del primer curso de ingresantes para el año 2021, continuando de esta manera con el calendario académico pese a la situación sanitaria.

El comienzo de una nueva etapa

El Curso de Ingreso comenzó el 26 de septiembre y busca introducir a los nuevos estudiantes en la cultura académica y la vida institucional. El primer encuentro fue online y allí se trabajaron los primeros temas del programa.

Durante dos meses los ingresantes trabajarán con la plataforma miUBP, en donde podrán acceder al contenido y desarrollar las actividades, en permanente contacto con el equipo docente. “A través del trabajo colaborativo, en esta etapa se prioriza la integración, la contención y la orientación, haciendo hincapié en los conocimientos y experiencias previas y potenciando las competencias necesarias para la permanencia universitaria”, explica la Mgter. Ma. Laura Lorenzatti, coordinadora del curso.

El equipo de docentes trabajará en la inserción del alumno promoviendo la organización y la planificación del estudio de manera responsable, la capacidad de generar nuevas ideas, la habilidad para trabajar de forma autónoma y la destreza para adaptarse a nuevas situaciones. Una vez finalizado el curso, a principios de 2021 se dictará el taller especifico para que los estudiantes empiecen a conocer a sus compañeros e introducirse en temas propios de la carrera que han elegido.

29/09/2019
Tags: Curso de ingresoIngreso 2021