Exitosa presentación de la obra del Taller de Teatro

9 enero 2020

En 2019, la directora del Taller de Teatro de la UBP y Aulauniversitaria, Natalia Degenaro, junto a sus estudiantes trabajaron en una modalidad innovadora para exhibir la obra final. La presentación se realizó en casas de familias y dejó a los espectadores maravillados, quienes disfrutaron de manera cercana el espectáculo “Porque mi hija no se casa”.
[metaslider id=”159294″]

Una apuesta diferente

La propuesta tiene como antecedente al proyecto Teatro d’Appartamento, que nace en Italia hace más de diez años, con la premisa de acercar el teatro. Esta iniciativa busca favorecer las relaciones humanas y compartir emociones a través de la cultura.
Lo particular de esta modalidad reside en la sencillez del planteamiento. Se propone una vuelta a la esencia del acto teatral. El anfitrión abre las puertas de su casa, entonces el living, la cocina, la puerta de entrada y los pasillos se convierten en espacios de actuación. Esto brinda una oportunidad para que, durante y después de la función, se pueda compartir un encuentro diferente.
El espacio y su propia singularidad, el anfitrión, los invitados y los actores convirtieron a las 6 funciones, realizadas durante diciembre, en un momento único e irrepetible.

Sobre la obra

La obra titulada “Porque mi hija no se casa” transcurre en un living, en donde de pronto una amiga de la novia se percata que Agustina no llega, pasa el tiempo y los invitados del casamiento todos reunidos en una gran velada, comparten los restos de lo que no será.

09/01/2020
Tags: ObraPorque mi hija no se casatallerTeatro