Encuentros internacionales sobre investigación, educación y ODS

27 noviembre 2020

Desde 2017, la Universidad Blas Pascal forma parte de La Rábida, una red que congrega a universidades de Iberoamérica, con el objetivo de impulsar la cooperación académica, científica, tecnológica y cultural. En este marco, el grupo invita a la comunidad UBP a participar de los siguientes seminarios: Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigadores en Formación (CIMIF’20) (30 de noviembre al 4 de diciembre), La educación abierta, colaborativa y sostenible (30 de noviembre al 1 diciembre) y Foro de Investigación Aplicada y Emprendimiento en el Marco de los ODS (9 de diciembre).

Investigadores en formación

El Congreso Internacional y Multidisciplinar de Investigadores en Formación es organizado por la Universidad de Córdoba (España) del lunes 30 de noviembre al viernes 4 de diciembre y aprovecha las potencialidades derivadas de la interacción y el intercambio de conocimiento en diferentes áreas científicas. Para ello, cuenta con un programa plural e innovador, con amplio contenido técnico y formativo, acompañado de experiencias prácticas de diferentes disciplinas. Con un formato que incluye múltiples actividades tales como conferencias plenarias y talleres formativos.
En busca de la transversalidad, CIMIF 2020 será un punto de encuentro para el desarrollo de la ciencia en el que se tratarán los siguientes temas de investigación:

• Educación, Psicología, Lenguas y Cultura
  • Ciencias de la Vida y Recursos Naturales
  • Marketing, Administración y Dirección Empresas
  • Derecho, Ciencias Jurídicas y Filosofía del Derecho
  • Computación avanzada, Ingeniería y Arquitectura
  • Salud, Biomedicina y Nutrición
    Más información e inscripciones AQUÍ.

Educación en red

Este seminario, organizado por la Universidad Austral de Chile, se llevará a cabo del lunes 30 de noviembre al martes 1 de diciembre y tiene como propósito difundir e intercambiar diversos abordajes innovadores sobre educación en red y experiencias en tecnologías en el aprendizaje, para lo cual se contará con profesores de universidades españolas, brasileñas, canadienses, mexicanas y chilenas

Inscripciones AQUÍ.

ODS: investigación y emprendedorismo

La Universidad Tecnológica Privada de Santa Cruz (Bolivia) organiza el Foro de Investigación Aplicada y Emprendimiento en el Marco de los ODS, actividad que se celebrará entre el lunes 7 y miércoles 9 de diciembre, tiene como objetivo incentivar el desarrollo del espíritu investigador/emprendedor sostenible. En el evento, se presentarán proyectos de emprendimiento sostenible (social o de triple impacto) desde varias universidades y algunos ejemplos de éxito.
    Docentes y estudiantes podrán participar en el concurso de posters sobre investigación aplicada y emprendimiento en el marco de los ODS. El objetivo del concurso es mostrar proyectos concluidos relacionados a la resolución de alguna de las problemáticas que están detrás de los 17 ODS. La convocatoria está abierta desde el 1 de noviembre hasta el 1 de diciembre.

Más información e inscripciones AQUÍ.

27/11/2020
    Tags: colaborativa y sostenibleCongreso Internacional Multidisciplinar de Investigadores en FormaciónForo de Investigación Aplicada y Emprendimiento en el Marco de los ODSLa educación abiertaLa Rábida